Despiden injustificadamente a trabajadores de la Pepsi Cola por exigir mejoras contractuales

Caracas, 26 de Julio de 2006. (Aporrea.org).-Despedidos de la empresa Pepsi Cola de Venezuela denunciaron a la empresa en el Ministerio del Trabajo por el retiro de varios trabajadores porque propusieron un conjunto de mejoras contractuales.

Eduardo Maldonado, en nombre de los trabajadores despedidos señaló que "para defenderse de la arremetida patronal por solicitar las mejoras, un grupo de trabajadores el pasado 30 de Marzo de 2.006 introdujimos un proyecto de Sindicato que agrupara a los Preventistas y Despachadores, y poder contar a partir de ese momento de Fuero Sindical, de acuerdo a lo establecido en el Art. 450 de la Ley Orgánica del Trabajo".

La Empresa por su parte manifiesta que el Ministerio del Trabajo les notificó el 26 de Abril de 2.006, lo cual según dicen, los despidos son legales. Los trabajadores despedidos alegan que el error fue del Ministerio del Trabajo por no notificar a tiempo de la Fundación del sindicato.

Actualmente después de 4 meses del despido se encuentran esperando por una prueba que solicitó la empresa al Ministerio del Trabajo para poder dar la decisión del caso. Dicha prueba fue solicitada hace 2 meses y el ministerio debe emitir una autorización para solicitarle al Seguro Social la procese. Cabe destacar que la autorización ya tiene un mes en el Ministerio esperando que la empresa la vaya a buscar y hasta la fecha no se han presentado, cuando preguntamos cuanto tiempo tienen para retirar dicha autorización, nos dijeron que pueden buscarla hasta el 26 de agosto de 2.006 y luego de ser recibida en el Seguro Social dura 15 días hábiles para entregar la respuesta, relató Maldonado.

"Aquí se ve claramente que la empresa solicitó dicha prueba para dilatar más una sentencia que va estar a favor de estas 10 familias venezolanas que están siendo victimas de este gran grupo económico".

Finalmente Maldonado dijo "solicitamos al Ministerio del Trabajo que no se deje manipular por los abogados de Pepsi-Cola, donde está claro a través de todo el proceso, que la única decisión que hay es el reenganche de este grupo de trabajadores que se encuentra día a día luchando para lograr que se cumpla algo que está establecido como legal en la Ley Orgánica del Trabajo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7065 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas