Inspectoría del Trabajo “Alberto Lovera”, toma discurso golpista de la derecha para acabar con los trabajadores de MACUSA

auto inspectoria caso macusa I

auto inspectoria caso macusa I

auto inspectoria caso macusa II

auto inspectoria caso macusa II

auto inspectoria caso macusa III

auto inspectoria caso macusa III

auto inspectoria caso macusa IV

auto inspectoria caso macusa IV

El pasado Viernes 19 de febrero 2016, la Inspectoria del Trabajo “Alberto Lovera”, a cargo de la ciudadana Jessica Rojas, decide pronunciarse después de un largo periodo de casi dos (2) años, sobre la solicitud interpuesta por los trabajadores de la Empresa Manufactura de Cuero S.A (MACUSA) de la Zona Industrial de Barcelona, Edo. Anzoategui, exhortando el cumplimiento del debido procedimiento administrativo o de lo contrario ACCIONARÍAN CON UN AMPARO CONSTITUCIONAL, por estarse violando el derecho y perjudicando a 105 padres de familia.

Indudablemente que esto no podía venir favoreciendo a los trabajadores, y se manifestó mas bien un descaro aberrante de esta burocracia. PRIMERO: el expediente original (003-2014-PD-0004) del año 2014 después de estar extraviado por mas de un mes aparece mágicamente con un oficio de la empresa solicitando SUSPENSION DE LAS RELACIONES LABORALES (articulo 72 LOTTT, literal “i” Por Caso Fortuito o Fuerza Mayor), SEGUNDO: sin cerrar el expediente original, apertura un nuevo expediente con el N.º 003-2016-08-0001 de este año, para permitirle a la empresa estar en los lapso (48 horas) que establece el articulo 72), TERCERO: y para colmo, en la exposición de la inspectora, en varios de los párrafos se puede observar que los argumentos expresados se hacen como si fuera la empresa o la derecha política quien habla (“Para quienes realizábamos trabajo” “Nuestros principales clientes”), la inspectoría reconoce los argumentos del patrono sobre la situación del sector automotriz, es culpa del gobierno que no ha suministrado los dolares, solo le faltó decir fuera el presidente Nicolás Maduro, culpable de esta situación. ¿Quien hizo este auto? ¿La Inspectoria del Trabajo o el Bufete de Abogados de la empresa? Anexamos copia del AUTO DE MINISTERIO DEL TRABAJO y resaltando los puntos que demuestran lo antes expuesto.

Ciudadano Ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, la empresa Macusa y su recientemente exfuncionaria de la sala de colectivos Ruth Garcia, ahora abogada de Macusa, dice abiertamente que cuenta con el apoyo de su despacho, de la CBST, ya que esta empresa no es estratégica y los trabajadores deben aguantar. Ellos plantean que su objetivo es “salir de todo este personal insolente y chavista”; están buscando argumentos y preparando falsos positivos para culpar a los trabajadores, le hacemos un llamado al ministro a intervenir y no permitir el cierre de la empresa, la suspensión laboral, los despidos injustificados, las desmejoras laborales que violentan nuestra Constitución ya que seria una derrota para la revolución. Es muy importante que se clarifique, de una vez, si la situación acaecida en la inspectoría del trabajo “Alberto Lovera” de Barcelona Estado Anzoategui, constituye un hecho aislado o forma parte de una política sistemática de la derecha corrupta y golpista infiltrada en el MINPPPSTRASS.

Nuevamente se llama a la Central Socialista de Trabajadores (as) de la Ciudad, La pesca y el Campo para que apoye esta lucha, con acciones concretas, como el impulso del Control Obrero y la diversificación de la producción (forros para asientos, tapicerías, etc) propuesta por los trabajadores.

También le hacemos un llamado al Presidente obrero Nicolas Maduro, para que despliegue, con carácter de urgencia, la operación ATAQUE AL GORGOJO, con la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC), pero esta vez en el MINPPPSTRASS, puesto que el daño efectuado por los insectos (cucarachas, polillas, comejénes, zancudos y moscas) es equivalente e incluso peor que en el sector alimentación porque ataca directamente a la Clase Obrera como Vanguardia de la Revolución y para acabar con este cáncer, proponemos la elegibilidad y revocabilidad inmediata de todos los cargos por la Asambleas de Trabajadores, rotación de los cargos y rendición de cuenta semestral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10224 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter