Un funcionario les quiere imponer un restaurant comercial

Pretenden eliminar el comedor y salón de descanso de los trabajadores de Protección Civil (PC) de Mérida

Trabajadores denuncian la violación de sus derechos

Trabajadores denuncian la violación de sus derechos

Credito: web

Febrero 20 de 2016.- Trabajadores de Protección Civil (PC) Mérida, realizan una protesta pacífica en rechazo a las pretensiones de un funcionario gubernamental de instalar un restaurant comercial en el espacio donde actualmente cerca de 90 personas desayunan, almuerzan, cenan y descansan de la jornada laboral.

Jesús Echeverría oficial de búsqueda y rescate (SAR 1) adscrito a PC-Mérida, dijo que las instalaciones que usan para comedor les serán despojadas para darle paso a un negocio privado que los perjudica, ya que se quedarán sin el área de comedor y descanso, conocido como "sala de estar".

Según los trabajadores, este miércoles llegaron a la sede de trabajo y se dieron cuenta que el mobiliario del comedor fue retirado sin ninguna explicación y aún están a la espera de una respuesta.

Ante lo que consideran un atropello, los trabajadores decidieron cerrar el área y protestar pacíficamente hasta que las autoridades expliquen lo que ocurrirá con las áreas destinadas para la comida y el descanso.

Echeverría apuntó que instalar un restaurant en el lugar los afecta, porque además de quitarles un espacio, "pretenden que nuestros baños sean los mismos que usen quienes vengan a ese restaurant, el cual además quedaría colindante con los dormitorios de descanso de los trabajadores de guardia".

De igual forma, el oficial SAR 1 de PC, destacó que cerca de 90 personas son las afectadas por la instalación de un restaurant privado, del que dijo será para fiestas particulares.

Por su parte, Yani Briceño, integrante del departamento de Rescate y Respuesta Operativa de PC-Mérida, informó que acudieron al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) a denunciar la problemática, amparándose en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Aseguró que la instalación de un negocio privado "violenta nuestro derecho de trabajador de tener un área acorde y digna para comer y descansar, la cual debe garantizar el patrono y debe garantizar la higiene y la salud laboral".

Durante la protesta, las partes que apoyan o no la instalación del restaurant fueron protagonistas de episodios de violencia en la que varias personas fueron golpeadas.

Este viernes los trabajadores de PC-Mérida mantenían tomada el área de las instalaciones "que se nos está arrebatando", dijo Jesús Echeverría, al tiempo que certificó que la parte administrativa, operacional y de obreros de PC-Mérida, está laborando normalmente, cumpliendo cada área con sus labores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7476 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter