Argentina: ministro de cultura nombra en un cargo a su novia luego de despedir 500 trabajadores

2 de febrero 2016.-  El Ministerio de Cultura cesanteó recientemente 494 trabajadores en su área pero, curiosamente, una nueva adquisición en el ministerio llamó la atención: fue designada como coordinadora de comunicación Carolina Azzi, la novia del ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

La cineasta Azzi arribó como coordinadora de comunicación tras la ola de casi 500 despidos de esa cartera que se realizaron el viernes pasado.

Según informó C5N, la cineasta de 38 años se encargará del área de prensa y, además, se supo que se apersonó en el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CEPIA) del ministerio y se llevó los equipos a otro edificio de la cartera, donde presumiblemente cumplirán otro rol, ya que los trabajadores de dicho sector integraron la nomina de cesanteados de la semana pasada.

Lo curioso es que en el arco político de Cambiemos solían criticar, del gobierno anterior, las designaciones de familiares como fue el caso de Delfina Rossi en el Banco Nación o el nombramiento en el Central de la mujer y el hijo de su ex titular Alejandro Vanoli.

Sin embargo, en estos días se conoció que Gabriela Michetti ascendió a su prima y justificó el ascenso diciendo que trabaja sin cesar y ahora se conoce la nueva designación de Cultura.

En declaraciones a Radio Con Vos, Avelluto había defendido el cese de contratos en el Estado: "Fue una decisión espantosa pero necesaria para darle un marco a las contrataciones".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter