(VIDEO) Denuncian suspensión arbitraria de 250 trabajadores por parte de Empresas Polar

La directiva de Empresas Polar procedió primero a la suspensión de los empleados y luego introdujo los casos en la Inspectoría del Trabajo.

La directiva de Empresas Polar procedió primero a la suspensión de los empleados y luego introdujo los casos en la Inspectoría del Trabajo.

Credito: VTV

21 de Enero de 2016.- La directiva de Empresas Polar suspendió de manera ilegal y arbitraria a 250 trabajadores alegando la supuesta falta de materia prima, sin cumplir con el debido proceso que establece la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT).

Rigoberto González, trabajador afectado por la medida de la directiva de Polar, detalló que la primera suspensión se dio el 26 de agosto del año pasado, cuando fueron suspendidos los primeros 32 trabajadores.

"Las suspensiones efectivamente están en la Ley Orgánica del Trabajo pero bajo ciertos procedimientos. En el artículo 72 lo dice claro. Para hacer una suspensión a los trabajadores, la empresa tiene que solicitar un permiso a la Inspectoría del Trabajo y la Inspectoría del Trabajo tiene que dirigirse hacia la empresa y verificar que lo que ellos están alegando es cierto para darle procedimiento legal a las suspensiones", explicó González entrevistado este jueves en el programa El Desayuno.

Destacó que violando las disposiciones de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, la directiva de Empresas Polar procedió primero a la suspensión de los empleados y luego introdujo los casos en la Inspectoría del Trabajo.

"Por lo tanto, es ilegal, es nulo lo que ellos están haciendo y después de los tres meses de suspendidos nos eliminan el pago, los cesta tickets, la caja de comida y todos los beneficios", añadió González, quien llamó a la Inspectoría del Trabajo a revisar la situación de los 250 trabajadores suspendidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8406 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter