Nace en Aragua la Contraloría Obrera

18 de enero de 2016.-

Con una masiva asistencia de distintos sindicatos, frentes y organizaciones se realizó el 1er Congreso de la Contraloría Social Obrera del Estado Aragua, el evento se realizó en el auditorio del INIA ubicado en la Av. Universidad del Limón.

El lanzamiento de la Contraloría Social Obrera viene a concluir meses de reuniones y de encuentros para conformar un cuerpo de contralores obreros que preste atención técnica, jurídica y social de acompañamiento a los intereses de la clase trabajadora del Estado tanto en defensa de sus derechos sociales, económicos y laborales, como en la asesoría jurídica para la celeridad de procedimientos en materia laboral como reenganches, defensa contra calificaciones de despido, formación política, discusión de contratos colectivos, además de crear una red obrera y de organizaciones de trabajadores que conozca los niveles de producción por rama industrial para incentivar los niveles de productividad y contrarrestar la Guerra Económica que golpea al Pueblo.

Nois Vivas, delegado de prevención de INPLAVEN nos comentó “en vista de la coyuntura política que se viene y la arremetida patronal se consolida la C.S.O como un muro de contención para el fortalecimiento y la emancipación de la  clase trabajadora. Nuestra finalidad es servir de apoyo y como veladores de todos los procedimientos administrativos dentro de los diferentes entes públicos frente a las situaciones de peloteo, de retraso y de burocracia”. Añadió que “no permitiremos que nuestros derechos laborales retrocedan como amenaza la nueva Asamblea Nacional”.

Yuni Fernández dirigente sindical del Centro Comercial Parque Aragua declaró “las expectativas que tenemos con la contraloría obrera son muy buenas y esperanzadoras, lo que queremos es frenar los abusos y los atropellos del patrón y estimular el modelo socio productivo hacia una sociedad más justa”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 37680 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno