Denunciaron sindicatos

Sucre: Por tercera vez se paraliza “Alimentos Margarita”

Roger Palacios

Roger Palacios

(Cumaná, 13 de enero). Este miércoles directivos sindicales de las industria de la pesca denuncian la paralización indefinida de la planta enlatadora de Polar y la continuidad de la crisis que vive todo este sector.

Según el vocero de los sindicatos de la industria de la Pesca Roger Palacio hace 72 hora se paralizó por tercera vez, y ahora de manera indefinida la planta enlatadora de Atún propiedad de empresas Polar, ubicada en el municipio Bolívar del Estado Sucre, agregó que la razón, es la misma que en el pasado atribuida a la falta de materia prima (Atún) para continuar con la producción con lo que más de 1300 trabajadores quedarán sin salario.

Palacio también informó que existen otras plantas totalmente paralizadas y el resto están funcionando en muy bajo niveles.

Recordó que la crisis de la industria de la pesca lleva más de año y medio, ocasionando la drástica caída de la producen en más de 70%, el alza desmesurada de precios, más de 3000 trabajadores sin salarios y otros miles afectados.

El vocero de los sindicatos advirtió que la situación podría empeorar a la vez que anunció el inicio de protestas para la próxima semana.

Consideran que la crisis no ha sido atendida por Gobierno nacional y que por el contrario la misma es responsabilidad de alto jerarcas gubernamentales implicados en la importación de este rubro.

Nuevo Ministerio del Pesca

En cuanto a la recién creación de Ministerio de la Pesca, el líder sindical cree que esta instancia esta por justificar su fundación, que nace en el marco de una profunda crisis del sector, con lo que es vital para que este subordinado al pueblo incorporar a las organizaciones sindicales y populares.

El líder de la Pesca también tuvo palabras en relación a la designación del nuevo presidente del Instituto Socialista de la Pesca (INSOPESCA), al considerar cómo una contradicción el nombramiento de un Militar pese a las recientes anuncios del Presidente Maduro referente a sacar los militares de las instituciones públicas. “O es chica o es limonada (…)”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6633 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter