Exigen destitución de personeros del Gobierno involucrados

Sucre: Denuncian atropellos contra libertad sindical en la Gaviota

Carlos Narváez

Carlos Narváez

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 10 de diciembre). La tarde de este jueves directivos del sindicato de la empresa La Gaviota denunciaron amenazas en contra del sindicato por parte de personeros del Gobierno.

Según denuncio Carlos Narváez, la mañana de este jueves el Comisionado de la presidencia de la república Juan Arias y el Presidencia de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) Herbert Aguilar, habrían propinado durante el desarrollo de una asamblea descalificaciones y amenazas en contra del sindicato de la empresa estatal La Gaviota ubicada en la cuidad de Cumaná en el estado Sucre.

Narváez comento que luego de un conjunto de ofensas hacia el sindicato por parte de Aguilar, Arias tomo la palabra para exigir a los trabajadores disolver o eliminar el sindicato.

“Se presentaron para intimidar a los trabajadores, insultando a los afiliados al sindicato y pidiendo disolverlo por que según ellos es escuálido (…)”.

El líder obrero y cabecillas de la lucha gestada por los trabajadores y sindicatos de la región en el año 2.009 para recuperar la empresa de mano de los empresarios privados que la mantenían paralizada y vulnerando los derechos laborales, alertó que lo sucedido este jueves es un atropello contra el derecho de libertad sindical y por ende un delito que intenta cometer representantes del Gobierno.

Considera que lo vivido este jueves fue la expresión irracional por la derrota electoral de 6 de diciembre descargada sobre quienes no tienes culpa de tal situación.

“La gaviota lleva casi 16 meses parada, y ha desmejorado sus beneficios laborales en muchos aspectos es culpa de la ineficiencia, la burocracia y los aliados de la dueña aquí adentro que ahora nuevamente se les dio poder”.

Por su parte el vocero de los sindicatos de la Pesca Roger Palacios, develo que Juan Arias fue por varios años parte de la representación del Gobierno venezolano en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) donde reiteraras veces afirmo que el gobierno venezolano es garante y defensor del derecho de libertad sindical que hoy el mismo amenazo con violentar.

Palacios afirmo que el caso de la gaviota y otros serán defendido por todos lo sindicato de la pesca del estado Sucre, movimiento que también elevo una denuncia contra el Herbert Aguilar ante la OIT por violación a la libertad sindical, libertad de expresión y propiedad de los sindicatos, luego que este funcionario ordenara la destrucción en meses pasados de la imagen de una valla propiedad de estas organizaciones.

Por ultimo exhortó al presidente Maduro a destituir a esos funcionarios como parte del sacudón, pues afirma que por estas personas los candidatos del polo patriótico tuvieron una derrota aplastante.

“El presidente o atiende el llamado de los trabajadores de la pesca, o da un espaldarazo a lo sinvergüenzas que nos han llevado a donde estamos”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6763 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter