(VIDEO) Sindicato de trabajadores de Polar gana disputa por reinvindicaciones laborales

Voceros del Sindicato Sintraterricentro aclararon la importancia histórica que representa esta victoria de la clase trabajadora.

Voceros del Sindicato Sintraterricentro aclararon la importancia histórica que representa esta victoria de la clase trabajadora.

Credito: Correo del Orinoco

14 oct. 2015 - Los representantes del Sindicato de Sintraterricentro Polar, Frank Quijada presidente y Juan Rodríguez vocero de la organización popular, celebraron la publicación del Laudo Arbitral que brinda las reinvindicaciones laborales que por años los trabajadores de las diversas filiales de las Empresas Polar solicitaban a los dueños de la misma.

A partir del 05 de octubre entraron en vigencias todas las mejoras y acuerdos establecidos, entre los que Rodríguez destacó los relacionados con salarios y pólizas de HCM.

"Tendremos mejoras en las condiciones de trabajos, haremos una revisión de cargos… obtuvimos un aumento en la cobertura de HCM de 350.000 Bs., obtuvimos mejoras en las vacaciones y período que será pagado como un salario normal" detalló Juan Rodríguez.

Por su parte Frank Quijada presidente del Sindicato Sintraterricentro agradeció al ministro del Poder Popular para el Trabajo, Jesús Martínez y a todos los participantes en la lucha de los trabajadores. Además destacó la precedencia histórica que deja el laudo arbitral.

"En 60 años el sector privado no había perdido nunca un laudo arbitral ante la clase obrera, estamos haciendo historia al derrotar a la mayor empresa capitalista de Venezuela, los derrotamos con nuestra moral, dignidad y ganas de hacer nuestra Patria socialista", resaltó Quijada.

Solicitó al ministro del Trabajo se estudie la posibilidad de aplicar estos términos laborales a todas las agencias y dependencia de Cervecería Polar, y recordó que todos las victorias alcanzadas en este laudo representa una oportunidad para todos los trabajadores venezolanos sin importar el área en la que se desenvuelvan.

Video Fuente: Noticias Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5513 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter