Sostuvieron reunión con la Corriente clasista de trabajadores Cruz Villegas

Trabajadores del área de seguridad del CAAEZ denuncian despidos masivos e injustificados

Los trabajadores del área de seguridad y vigilancia interna del CAAEZ denunciaron despidos

Los trabajadores del área de seguridad y vigilancia interna del CAAEZ denunciaron despidos

Credito: Prensa CCCV

16 de septiembre de 2015.- Los trabajadores del área de seguridad y vigilancia interna del Complejo agroindustrial y azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ) denunciaron ante este medio la ejecución de despidos por parte de la Junta interventora del Complejo, quienes amparándose en el Decreto presidencial 474 han violentado los derechos constitucionales de los trabajadores y trabajadoras.

Robert Rondón, Gustavo Montes, Noel Castillo, Wilmer Faria entre otros voceros de los trabajadores de seguridad interna denunciaron que hasta la fecha han despedido trece (13) trabajadores de manera injustificada y se presume despidos masivos para sustituirlos por una Empresa privada de vigilancia del Estado Lara. Rondón señaló que con esta acción patronal pudieran quedar sin trabajo y sustento 47 padres y madres de familia, privilegiando algún sector privado por encima de los intereses obreros.

Aseguraron que acudirán a la Inspectoría del trabajo para solicitar en primer lugar los reenganches de estos trabajadores, además acotaron que llevaran este caso ante la defensoría del pueblo ya que pudiera pretenderse hacerlos ver como responsables de una serie de robos dentro de las instalaciones, dijeron que están dispuestos a que se aperture cualquier investigación por los organismos pertinentes. Finalmente hacen un llamado a los demás trabajadores del CAAEZ para que se solidaricen con esta lucha y agradecieron a la corriente clasista de trabajadores Cruz Villegas que como siempre le han brindado apoyo y orientación en la lucha clasista y revolucionaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter