(VIDEO) Directiva de Polar no asistió a reunión con el defensor del pueblo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Archivo

06-07-15.-La directiva de Empresas Polar se negó a conciliar este lunes con sus trabajadores, en una mesa de diálogo promovida por la Defensoría del Pueblo para mediar ante el conflicto laboral que persiste entre la clase trabajadora y la gerencia de la referida compañía.

En declaraciones a medios de comunicación, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que los directivos de la mencionada empresa no asistieron a la mesa de conciliación, pese a haber sido convocados.

Destacó que el objetivo de la mesa de diálogo era establecer un reconocimiento a la legitimidad de los representantes de los sindicatos de trabajadores por parte de los patronos, así como sentar las bases para restablecer las negociaciones de la convención colectiva y desistir de prácticas antisindicales.

“Aquí está la Defensoría del Pueblo, aquí están los representantes del Sindicato de Trabajadores Territorio Centro (SintraterricentroPolar), que están acá con su presidente, Juan Rodríguez, y sus demás miembros. No están los representantes de las Empresas Polar. Creo que ha sido de parte de ellos un error, un error incluso que los coloca de espalda a una postura de buena fe de parte de la Defensoría del Pueblo”, expresó Saab.

Reiteró la disposición de la institución que dirige de establecer canales de diálogo y respeto mutuo para llegar a un acuerdo entre los trabajadores y la directiva de Polar.

“Este era el día, esta era la oportunidad, la desecharon; sin embargo, nosotros, en respeto, en aras a lo que es el instituto de derechos humanos, siempre vamos a estar de puertas abiertas a todos aquellos ciudadanos, ciudadanas, grupos sindicales, empresas privadas, autoridades del Estado que tengan a bien adelantar cualquier propuesta para solucionar cualquier contingencia”, manifestó.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3579 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter