Solicitan discusión del contrato colectivo

Trabajadores de la Polar amenazan con paralizar fábricas de cervezas, dan 48 horas a Mendoza

Credito: Prensa ONA

16-06-15.-Los Trabajadores del sindicato de Sintraterricentropolar dieron un plazo de 48 horas al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, para que se reúna con ellos y discuta el contrato colectivo, de lo contrario paralizarán las labores con bebidas alcohólicas y refrescos.

Juan Rodríguez, presidente del sindicato dijo: “Anunciamos desde hoy la Hora 0. Si en 48 horas el señor Lorenzo Mendoza no se sienta a discutir el contrato colectivo con el sindicato legal, bolivariano, electo por los trabajadores nos vamos a ir a una huelga a nivel nacional”.

“Vamos a paralizar solamente las bebidas a nivel nacional, la distribución de cervezas y tres llenadoras de cervezas. Como trabajadores nos vamos a ser sentir, no nos vamos a rendir ante ningún patrono, no tenemos precio”, reafirmó.

El vocero de la fuerza obrera aseguró que “a los trabajadores se les está agotando la paciencia”.

Estamos ante un patrón que no le importa sus trabajadores, agregó.

Los trabajadores alegan que la directiva se niega a reconocer cláusulas sociales y económicas, al tiempo que retrasan la firma del convenio.

La clase obrera inicio el conflicto hace dos meses una paralización de actividades en la agencia de distribución de Turmero, estado Aragua. A esta se le han sumado siete estados.

Se trata de los beneficios de más de cinco mil de Empresas Polar, quienes exigen la discusión de la convención colectiva, vencida hace más de 19 meses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14252 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter