Solicitan auditoría

Trabajadores de MERCAL Caracas denuncian presunto desvío de equipos de Mi Casa Bien Equipada

Camión de Mercal

Camión de Mercal

Credito: Diario Caribazo

Portada del Informe con sellos húmedos

Portada del Informe con sellos húmedos

Credito: Grupo de trabajador@s de Mercal (*)

Los trabajadores y trabajadoras de la Misión Mercal de Caracas, cuyos nombres nos solicitan que mantengamos en reserva por razones de seguridad y por temor a represalias, continúan en su deber moral de seguir denunciando las irregularidades que ocurren y que deben ser investigadas y corregidas, pues la corrupción imperante está haciendo mucho daño al proceso revolucionario, socialista y chavista que hay que defender y mantener, por ello, solicitan a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público que investiguen los presuntos desvíos de equipos electrodomésticos de MI CASA BIEN EQUIPADA.  A continuación, publicamos el informe de irregularidades:

 

“Informe de Irregularidades ocurridas en la Misión Mercal para las autoridades competentes:

 

Nosotros, trabajadoras y trabajadores y ex trabajadores de la Misión Mercal, nuevamente deseamos presentar este segundo informe a las autoridades competentes en materia de corrupción para que sea investigado este caso, que fue denunciado el año pasado por un medio de comunicación del Estado Nueva Esparta, el cual se puede evidenciar aquí: http://www.diariocaribazo.net/noticia.php?id=8083

 

Es el caso, que una vez en el cargo, el Sr. Argilio Rodríguez, se dedicó por orden de Johan Rodríguez Vegas a desviar (presuntamente) los mejores equipos de MI CASA BIEN EQUIPADA de Mercal Caracas a Nueva Esparta. Necesario es recordar el escándalo reseñado por el DIARIO CARIBAZO del martes 17 de septiembre de 2013, donde se menciona el secuestro de un camión de Mercal Electrodoméstico proveniente de Caracas, por un grupo de vecinos del Sector las Mercedes del Municipio Tubores del Estado Nueva Esparta. En esta localidad tiene coincidencialmente su residencia Johan Rodríguez Vegas, Jefe de Mercal Caracas.

 

El secuestro del camión, no se ejecutó para saquearlo ni para robar su contenido. Por el contrario, fue entregado al SEBIN Nueva Esparta para las averiguaciones de rigor. Esta acción fue producto del cansancio según explicaron los vecinos al DIARIO CARIBAZO, ya que en repetidas ocasiones, a la casa de la señora Juana Eloisa Vegas y quien es la madre de Johan Rodríguez Vegas, llegaba periódicamente un camión con los productos de “MI CASA BIEN EQUIPADA”, los cuales eran bajados y posteriormente vendidos a personas que no eran de la comunidad, quienes se los llevaban en camionetas de lujo.

 

Se puede resaltar, que la señora Juana Eloisa Vegas, según el DIARIO CARIBAZO, afirmó que los artefactos se los enviaba “el gobierno de calle de Caracas” no especificando el nombre de la institución remitente, a pesar de que el camión se encontraba identificado con los logos de Mercal. Tampoco mencionó que los equipos se los envío su hijo Johan Rodríguez Vegas desde Caracas, sin contar con la permisología de Mercal C.A, ya que para el traslado de los equipos, dio la orden de utilizar un camión Ford –8000, obviando lo establecido en los Manuales de Normas y Procedimientos de las Gerencias de Servicios Comerciales y Transporte de Mercal. A continuación se muestra la portada del DIARIO CARIBAZO del martes 17 de septiembre de 2013, donde se reseña el decomiso de los equipos pertenecientes a MI CASA BIEN EQUIPADA enviados desde Caracas.

 

A pesar que la actuación de Johan Rodríguez Vegas en su investidura de Jefe de Mercal Caracas, resultó ilegal y violatoria de todos los Manuales Operativos de Normas y Procedimientos de MERCAL C.A, solo recibió un llamado de atención verbal durante una reunión de Gerentes y Vicepresidentes de MERCAL, de parte de su protector el Coronel Félix Osorio Guzmán quien para el momento se desempeñaba como presidente de MERCAL C.A. De igual manera, su accionar, se encuentra tipificado como delito en La Ley Contra la Corrupción, la cual explica lo siguiente:

 

Artículo 54. El funcionario público que, indebidamente, en beneficio particular o para fines contrarios a los previstos en las leyes, reglamentos, resoluciones u órdenes de servicio, utilice o permita que otra persona utilice bienes del patrimonio público o en poder de algún organismo público, o de empresas del Estado cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado, será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años. Con la misma pena será sancionada la persona que, con la anuencia del funcionario público, utilice los trabajadores o bienes referidos.

Ante el desvío ocurrido con el programa MI CASA BIEN EQUIPADA desde Mercal Caracas a Nueva Esparta, el Subjefe Estadal para el momento, César Echenique, elaboró un informe en el cual detalló todas las irregularidades en la cual estaban inmersos Johan Rodríguez Vegas y Argilio Rodríguez. Dicho informe fue dirigido el 24/10/2013 a los Vicepresidentes de MERCAL C.A; Ronald Rivas (Gestión Institucional); Edita Pereira (Operaciones e Inspecciones), Luis Fernández Abreu (Nuevos Proyectos) y a los Gerentes Jhonny Márquez Liendo (Nuevos Proyectos) y Omar Bello (Seguridad Integral); quienes hicieron caso omiso del informe, y sencillamente lo engavetaron, ya que era sabido que Johan Rodríguez Vegas se encontraba apadrinado y para su momento era intocable. A continuación, se muestra la portada del informe, en el cual se pueden observar los sellos de las distintas Vicepresidencias y Gerencias de MERCAL C.A, en constancia de haber recibido el mismo, sin que a la fecha se hayan pronunciado al respecto. Han transcurrido diez (10) meses de esta denuncia, por lo que solicitamos que se ejerzan las acciones pertinentes, se investigue, y se haga justicia.

Necesario es que las autoridades competentes, como la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, examinen esta situación, y se practique auditoria que pueda determinar lo aquí denunciado.

¡Eficiencia o nada! ¡Necesario es vencer!”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 28487 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter