Tremenda protesta laboral

Trabajadores de "El Nacional" paralizan la rotativa del periódico

Luis Carmona, dirigente de los trabajadores de El Nacional

Luis Carmona, dirigente de los trabajadores de El Nacional

Caracas, mayo 16 - En horas de la tarde de este viernes trabajadores del diario ‘El Nacional’, paralizaron la planta rotativa del periódico como medida de protesta para exigir mejoras laborales, así lo anunció Luis Carmona, dirigente sindical del referido medio.

“Es una protesta que tenemos los trabajadores a nivel interno ya que el periódico publica de que ‘el sueldo mínimo no alcanza ni para una lata de refresco’ y ellos no cumplen con nosotros”, explicó Carmona.

Destacó que la planta cuenta con un tabulador que estipula siete niveles de profesionalización, en los cuales cada escalafón debería asignar un salario acorde a la experiencia y conocimientos de cada trabajador; sin embargo, todos los obreros están el nivel 1 donde perciben salario mínimo, “Todavía estamos en el nivel 1 que es el sueldo mínimo y no es justo. Si ellos ponen aquí que el sueldo no alcanza, que resuelvan aquí adentro, que conversen con sus trabajadores. Sin nosotros el periódico no saldría adelante”, expresó el vocero.

Asimismo, el dirigente sindical reiteró que la protesta no es por falta de papel ni de liquidación de divisas para adquirirlo, “Estamos de acuerdo con que se liquiden las divisas, pero esta protesta no es por eso”, aseveró Carmona.

Por último instó a la junta directiva del medió de comunicación “a que cumpla con el contrato colectivo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11197 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas