Participación en la gestión también fue acordada

Sucre: Trabajadores del Mercado Municipal de Cumaná logran mejoras laborales

Credito: Prensa UNETE

(Cumaná, 12 de Diciembre). La mañana de este miércoles directivos sindicales del Instituto Autónomo Mercado Municipal (IAMM) informaron sobre las mejoras laborales acordadas hace pocos días, así como la inclusión de su organización en varios espacios de la gestión dentro de esta institución del poder local.

Israel Díaz, Jesús Orozco y Adolfo Sánchez indicaron que el pasado 21 de Noviembre el sindicato del IAMM y autoridades de esta institución suscribieron varios acuerdos.

Según informaron, los trabajadores a partir del próximo año podrán gozar de un incremento de utilices escolares para sus hijos a valor equivalente a cinco (5) Unidades Tributarias, además cada trabajado tendrá un bono por compensación salarial a valor de (2) unidades tributarias al mes, así mismo, el IAMM cubrirá hasta el 90% de los gastos efectuados por los trabajadores correspondientes a medicamentos, exámenes de laboratorio, y consultas para ellos y sus familiares.

Los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre agregaron que otro de los beneficios fue elevar las utilidades de 90 a 120 días y elevar el valor del ticket cesta de 0,25 a 0,40 unidades tributarias por día trabajado.

Agregaron que el logro más significativo corresponde a la incorporación de su organización en la gestión de esta institución, con lo que a partir de los próximos días los trabajadores tendrán injerencia sobre las compras, precios de los servicios, funcionamiento de la institución, contabilidad entre otros sumando al modelo de participación directa de otras empresas de propiedad social como La Gaviota.

“La participación en las gestión de las empresas e instituciones del estado, dará paso a la eficiencia, la merma de la corrupción y a la violación de los derecho laborales que hoy esta tan latentes en la sociedad, y que aquí vivimos casi a diario.”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas