Presidente Maduro celebra firma del contrato

Gobierno firma de nuevo contrato colectivo con trabajadores de Cantv

Credito: Archivo

Caracas, 08 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, mostró su satisfacción por la firma del nuevo contrato colectivo de la Cantv "que protege a todos los trabajadores, su salario y prestaciones sociales".

"Hoy llegaron a un feliz acuerdo los trabajdores de Cantv, firmaron su nuevo contrato colectivo; ¡Los felicito!", exclamó durante en lanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Anzoátegui.

Señaló que este viernes sostuvo una conversación telefónica con Manuel Fernández, presidente de la estatal de telecomunicaciones, quien le informó que luego de una asamblea general con más de 2.000 trabajadores se llegó a un acuerdo satisfactorio para la firma del nuevo contrato 2013-2015.

Desde mayo de este año el Gobierno Nacional y trabajadores de la Cantv discuten la nueva contratación colectiva mediante la instalación de mesas de negociación en la que además participaron el presidente de la empresa socialista y la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias.

Durante un encuentro en esa misma fecha con los trabajadores de la Cantv el jefe de Estado señaló que "la contratación colectiva debe ser discutida por ustedes (clase trabajadora) de manera democrática. Discutan, propongan y cuenten con todo nuestro apoyo para fortalecer los derechos y la estabilidad socio-económica de ustedes".

Asimismo, invitó a los trabajadores a construir un contrato colectivo integral que asuma al ser humano como el centro fundamental de esta herramienta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9448 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas