Sucre: 6 meses de necesidades pasa madre y su bebe por causa de inspectoría del Trabajo

De izquierda a derecha José Antonio García y Jorge Cedeño

De izquierda a derecha José Antonio García y Jorge Cedeño

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 16 de Febrero). Directivos sindicales denunciaron la mañana de este sábado que la Inspectoria de trabajo habría dejado desprotegida a una madre trabajadora y su bebe.

Según denunciaron luego de una reunión José Antonio García y Jorge Cedeño directivos sindicales del sector naviero y portuario respectivamente, la trabajadora Heidee Josefina García paso su periodo pre y posta natal sin devengar salario.

Agregaron que esta joven laboraba en la Farmacia Sal Miguel y que el 10 de Julio del año pasado dio a luz a su hijo, sin embargo los dueños de esta farmacia se negaron a cancelar su salario correspondiente a su predios pre y posta natal.

Aseguran que Heidee se trasladó a la inspectoría del trabajo de la localidad para solicitar ayuda, lugar donde se le dio como respuesta que era el seguro social quien debía pagarles su salario.

“Somos testigos que la propia inspectora no hizo nada, y que por el contrario la envio para el seguro social (…), cualquier funcionario de esta país ó ciudadano sabe que los patronos deben cancelar los salario durante ese periodo”.

Informaron que hace pocos días esta trabajadora acepto sus prestaciones luego de pasar 6 meses sin salario; Heidee García engrosa ahora la lista de desempleados con un bebe a cuestas por causa de un patrono despiadado y de funcionarios de instituciones gubernamentales que no atendieron su caso.

Para estos líderes quienes también pertenecen a la Federación de Trabajadores URT Sucre hay una crisis en el Ministerio del Trabajo, sostiene que la estructura de esta institución favorece la explotación, y que su permanencia es una contradicción para la revolución.

“El problema es estructural, ya lo hemos dicho (…), hay que cambiar la gestión permitiendo la participación en ella a las organizaciones comunales”.

García y Cedeño anunciaron que ante las innumerables denuncias de corrupción por parte de esta institución y la falta de respuesta de sus autoridades se someterá a la asamblea de sindicato el inicio de una jornada de protestas regionales para exigir la trasformación estructural de las Inspectorías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7256 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas