Solo 5 días del mes de Enero se han laborado

Trabajadores denuncian paro patronal en "Corporación 3C"

De izquierda a derecha Julio Marquez y Eudis Martinez

De izquierda a derecha Julio Marquez y Eudis Martinez

Credito: Prensa UNETE

(Cumaná, 5 de Febrero). La tarde de este lunes directivos sindicales de la empresa Corporación 3C denunciaron que los dueños han paralizado la producción durante casi todo el mes de Enero.

Según denunciaron los directivos sindicales Julio Márquez, Luis Velásquez y Eudis Martínez los dueños de esta empresa procesadora de productos marinos ubicada en la población de la Chica del Municipio Bolívar del Estado Sucre ha permanecido casi todo el mes de Enero con paralizaciones de labores.

Comentaron que la situación afecta a cerca de una centena de trabajadores quienes han permanecido sin salario, agregaron que otro de los afectado en el pueblo pues esta planta produce la sardinas “reina del caribe” a precio regulados que se distribuyen en mercal.

Entre tanto Carlos Narváez, Ángel Mago y Arnaldo Gil, directivos de otras empresas del sector de la pesca como "La Gaviota", Avecaisa y Caip respectivamente levantaron su voz en protesta por lo que calificaron de lock out patronal.

Narváez, Mago y Gil quienes además son integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre afirmaron que esta es una práctica de las empresas del sector, sin embargo en los últimos años ha sido combatido por todos los gremios sindicales de la zona logrando avances sustanciales, pero que en poblaciones alejadas de centros urbanos como la chica aun intentan reeditarlas.

Se pudo conocer que el juez de municipio Bolívar se presentó para realizar una inspección a petición del patrón, sin embargo durante la misma no se verificaron los libros de producción de Enero, tampoco las órdenes de compra de envase donde consta que solo han emitidos las mismas para laborar 5 días de ese mes.

Comentaron que esta empresa fue beneficiaria de un crédito por parte del Gobierno Nacional por un monto de 8,5 millones de Bolívares fuertes por intermedio del Banco Bicentenario e Inapymi

Durante los años 2.008, 2.009 y 2.010 esta planta fue escenario de fuertes protestas por parte de sus trabajadores y otros gremios sindicales para evitar paralizaciones como las que hoy vuelven a producirse, las protestas en ese entonces provocaron trancas en la carretera nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5995 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas