Sucre: Denuncian retardos procesales en los reenganches de trabajadores

Abogado Frank Ramirez

Abogado Frank Ramirez

Credito: Prensa Unete

Modelo de Gestión de Inspcetoria del Trabajo favorecen a empresarios


(Cumaná, 30 de Enero de 2013). La tarde de este miércoles directivos sindicatos de la Cuidad de Cumaná en el Estado Sucre denunciaron retardos procesales y otros por parte de los funcionarios de la inspectoria del trabajo de la localidad.

Según denunciaron la tarde de este miércoles Frank Ramírez y Juan Rodríguez Sec. Generales de los sindicatos de la empresas Alimentos Margarita y “La Florida” respectivamente, la dependencia del Ministerio del Trabajo de la cuidad estaría desobedeciendo las normas establecida en la Ley Organica del Trabajo vigente en cuanto a los lapsos para los procedimientos de reenganches entre otros “Los reenganches tardan meses para decidirlos, y otros más para ejecutarlos (…),”.

Para los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre lo peor es que no se sanción a los empleadores que desacatan las ordenes, a su juicio esto convierte al reenganche es una herramienta inútil y hace de la inamovilidad una farsa.

Citaron como ejemplo el caso del joven trabajadores Javier Ballenilla quien fue despedido por la transnacional de la comida Mc. Donalds en mayo del año 2.012 cuyo reenganche fue decido 4 meses después, y que sin embargo hasta la fecha pese a que esta laborando, los gerentes de la empresa se han negado a colocarlo en su antiguo puesto de supervisor; también dieron a conocer que un funcionario del despacho de la inspectora del trabajo es familiar en primer grado de consanguinidad del gerente de Mc. Donalds

Otro de los casos, es el de Jorge Mudarían con orden de reenganche de mayo del año 2.012 quien es trabajador de PDV Comunal y que hasta la fecha ante la negativa a reincorporarlo a su puesto de trabajo por parte de la gerencia aun no ha sido sancionada la misma.

“El modelo de gestión de las dependencias del Ministerio del Trabajo en las regiones favorece a los empresarios y estimula la corrupción administrativa”.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3194 veces.