Valencia, Edo. Carabobo

Elecciones sindicales en Goodyear: con mucha expectativa los trabajadores esperan los resultados

Parte del Equipo de la Placha 1

Parte del Equipo de la Placha 1

Credito: Andrea Pacheco

Gregorio Sivira Candidato a la Secretaría de Cultura por la Plancha 1

Gregorio Sivira Candidato a la Secretaría de Cultura por la Plancha 1

Los trabajadores de la fábrica de neumáticos, ubicada en Valencia Estado Carabobo, han concurrido durante el día de hoy 16 de enero en un proceso electoral que se desarrolló sin mayores inconvenientes y en un clima de ánimo y mucha expectativa por parte de los integrantes de la Lista 1, con quienes tuvimos la oportunidad de hablar sobre las problemáticas y los retos que se presentan para la próxima directiva de este importante sindicato.

En este sentido, Gregorio Sivira, candidato a la secretaria de Cultura de la Plancha 1 afirmó que:
¨el equipo de la plancha 1 viene desde hace tres años peleando contra la dirección actual del sindicato, que defiende un modelo anacrónico y que no representa a los trabajadores. Por ejemplo hace dos años en el proceso de discusión del contrato colectivo, donde se desarrollaron asambleas de trabajadores, se señaló y despidió a varios de ellos por orden de la empresa, confabulada con la directiva del sindicato¨; ¨ con respecto a la problemática de los tercerizados, la cuestión no es menos grave. Un sector grande de tercerizados solicitó la afiliación al sindicato, la cual canalizamos a través de mi persona desde la secretaria de actas y correspondencia. Esta directiva con maniobras y embustes, realizó denuncias infundadas ante la inspectoria laboral, haciendo nulas las afiliaciones de más de 650 trabajadores de 8 diferentes contratistas, dejando en condición de indefensión laboral a este sector que es de por sí tan vulnerable¨.

Con respecto a los retos y propuestas de la plancha 1, Sivira mencionó que: ¨de ganar estas elecciones, estamos comprometidos en hacer realidad la participación protagónica de los trabajadores, contemplada en la nueva Ley Orgánica del Trabajo, aprobada por nuestro presidente Hugo Chávez Frías. Un reto importante es la discusión de un nuevo contrato colectivo, en el cual queremos garantizar la participación asamblearia y democrática de los trabajadores, dejando en sus manos la elaboración del anteproyecto a través de diferentes mecanismos de consulta y participación".

"El otro gran reto es la lucha contra la tercerización, ya que hoy se encuentran más de 800 trabajadores en esta situación, sin tener ni siquiera derecho a una salud digna. Desde la plancha 1, nuestra mayor aspiración es ser un ejemplo de la garantía de la seguridad social para todos los trabajadores, de las contratistas, nomina Goodyear y tercerizados¨ .

En estos momentos se desarrolla el conteo de votos, y en el transcurso de las próximas horas se darán a conocer los resultados de esta elección.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4732 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /trabajadores/n221594.htmlCUS