Expresa repudio y preocupación por el ataque efectuado por la Guardia Nacional

Presentada Resolución en el Senado y Camara de Diputados Argentino en solidaridad con la lucha en Galletera Carabobo

La Diputada Nacional Graciela Iturraspe (UP) expresó repudio y preocupación frente a la represión contra trabajadores de una Galletera venezolana que llevan 91 días de huelga y dirigentes gremiales que se acercaron a apoyar la medida.

“Cinco de los dirigentes gremiales que realizaban una protesta de manera pacífica fueron reprimidos por la efectivos de la Guardia Nacional, sin mediar palabra, y además los detuvieron”, indicó la legisladora al manifestar su inquietud por esta actitud de agredir a quienes ejercían el legítimo derecho de huelga.
 
El hecho ocurrió esta mañana en el Estado venezolano de Carabobo, en la ciudad de Valencia cuando los trabajadores de la Galletera Carabobo, cortaban la autopista regional del Centro.
 
“La dirigente sindical Marcela Máspero está detenida en el destacamento 24 de la Guardia Nacional junto a otros compañeros y esperemos que recupere su libertad de inmediato”, indicó Iturraspe.

Esta manifestación de repudio, por lo antedicho, fue expresada mediante un proyecto de resolución que ha sido presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación, acompañado por los Diputados Nacionales Claudio Lozano, Liliana Parada, Jorge Cardelli y Fabian Peralta. ingresado con número de expediente 8421-D-2012, y que a su vez le adjuntamos.

Agradecemos su difusión.
 
Despacho Dip. Iturraspe

Tel: 011.4127.7312
giturraspe@diputados.gov.ar
diputadaiturraspe@hotmail.com
Twitter: @dipiturraspe
Facebook: Graciela Iturraspe DiputadaP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9964 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas