Trabajadores de la transnacional del alimento “Gruma” toman portones para garantizar despacho de harina de trigo en la zona

En la grafica trabajadores de Monaca durantes las protestas de este jueves

En la grafica trabajadores de Monaca durantes las protestas de este jueves

Credito: Prensa UNETE

Cumaná, 2 de Noviembre.- La mañana de este jueves los trabajadores de la empresa molinos Nacionales (Monca) ubicada en la cuidad de cumana en el Estado sucre, se apostaron en los portones para garantizar el despacho de harina de trigo industria a el oriente del país.

Durante las ultima semana las panaderías del Estado sucre han manifestado a su clientela que están atravesando por problemas para acceder a la harina de trigo situación que ha ocasionado la regulación de la ventas del pan a las personas.

Desde hace 2 meses los representantes de esta empresa cuyo accionista mayoritario es la trasnacional del alimento “Gruma” suspendieron la discusiones colectivas de trabajo de forma abrupta, situación que desde entonces detono protestas y acciones por parte de los trabajadores quienes llevan 20 meses con la convención colectiva vencida, así lo manifestaron Diasmir Alzolar y Marcos Bruzual directivos sindicales en esta empresa.

Informaron que este jueves decidieron tomar los portones ante el despacho de harina de trigo que esta siendo vendida a estados del centro del país, ocasionando el desabastecimiento en el estado Sucre y quizás en todo en orientes del País.

“Nuestra planta produce históricamente para satisfacer la demanda de los estado Sucre, Anzoategui, Monagas, Bolivar y delta Amacuro y esto no se esta cumpliendo”.

Indicaron que actualmente las 2 plantas procesadora de harina de trigo industrial propiedad de Gruma ubicadas en la cuidad de Puerto cabello en el Edo. Carabobo se encuentran paralizadas por conflicto laborales.

Los manifestantes también rechazaron la gestión del actual gerente de planta a quien responsabilizan de entorpecer las negociaciones y agudizar la crisis.

Entre tanto, el portavoz de la Central Obrera Únete, José Antonio García aseguro que hasta el momento existe varias planta del país propiedad de Gruma con conflicto laborales.

“Las planta de Lara, Guarico y Carabobo se encuentran parcialmente paralizadas a consecuencia de los conflictos laborales que ahí se están sucediendo.”

Según manifestó García, el comportamiento de esta transnacional es para mantener sus altas ganancias a costa de los bajos salarios y condiciones de los trabajadores, tampoco descarta que se esta intentando generar desestabilización.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7931 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas