Acusan a Ministerio del Trabajo de no hacer valer derechos de la nueva LOTTT

Sucre: sindicatos exigen al gobierno implementación de derechos de trabajadores tercerizados

Reunión de lo sindicatos del estado Sucre para tratar el tema de los derechos de los tercerizados

Reunión de lo sindicatos del estado Sucre para tratar el tema de los derechos de los tercerizados

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 27 de Octubre). Sindicatos adscritos a la Federación de Trabajadores del Estado Sucre “URT Sucre” fijaron posición este jueves ante la situación que viven los trabajadores tercerizados en esta región del oriente del país.

Según indicaron los portavoces de la Unión Regional de Trabajadores del estado Sucre (URT-Sucre), Joel Level y José Antonio García, a mediados del mes de mayo esta organización entregó oficios a la dependencia del Ministerio del Trabajo de la localidad para que se realizaran inspecciones en varias empresas de la zona donde se vive la realidad de la tercerización.

Agregaron que hasta el momento las inspecciones no se han realizado, ni mucho menos obligado el cumplimiento de lo dispuesto en la nueva Ley Orgánica del Trabajo en cuanto a este tema.

Los gremios exigen el cumplimiento de lo establecido en la disposición transitoria primera de esta nueva norma, referente a que los tercerizados durante el lapso de tres años que tienen las empresas para eliminar esta figura deben gozar de los mismos derechos que los trabajadores de la empresa contratante.

Aseguran que los funcionarios de la inspectoría del Trabajo de Cumaná se niegan a hacer cumplir esta norma y que a la vez no existen un plan de este Ministerio tendente a hacer valer los nuevos derechos de los trabajadores que padecen esta práctica patronal que permite la flexibilización de los derechos laborales, cifra que estiman que solo en la ciudad de Cumaná afecta a mas de 15.000 personas entre el sector público y privado.

Exigen al gobierno nacional cumplimiento de los derechos de estos trabajadores y el cambio estructural de las inspectorías del trabajo, que sigue intacta desde la llamada 4ta república, lo cual hace que año tras año se sigan dando denuncias sobre el mal funcionamiento y practicas de corrupción de esta institución.

“La estructura de las inspectorías del trabajo permite que esta esté secuestrada por los funcionarios (…), exigimos la participación del pueblo en su gestión para que se rompa la corrupción que ahí se anida”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6319 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas