En más de 50% se estima la baja en la actividad pesquera

Sucre: Trabajadores de Pescalba protestarán este lunes por baja producción y reivindicaciones laborales

integrantes del sindicato de la empresa Bi nacional Pescalba

integrantes del sindicato de la empresa Bi nacional Pescalba

Credito: Prensa UNETE

Cumaná, 3 de Septiembre). Para el próximo lunes 3 de septiembre fue aprobada la movilización por los trabajadores de Pescalba en protestas por la baja en la producción y las reivindicaciones laborales.

Según informaron este sábado los directivos sindicales Freddy Bravo y Alfredo Marquez, la  asamblea de trabajadores del pasado viernes aprobó realizar acciones de protestan por la baja en las actividades pesqueras y por el incumplimiento a varios derechos laborales.

Explicaron que de enero a agosto del año 2.010 se pescaron 847 toneladas de atún, sin embargo duran el mismo periodo del año 2.011 esta cifra bajo a 471 toneladas, comportamiento que continuo para este año al registrarse una captura de 336 toneladas.

“La falta de conocimiento, impericia, desapego, trabas burocráticas, irresponsabilidad y negligencia en la gestión a causado este decrecimiento en la actividad productiva de la empresa”.

Aseguran que la baja producción ha afectado la economía de la empresa, situación que a la vez afecta el cumplimiento de derechos como la salud, aportes al seguro social y política habitacional, aumento salariales, dotación de uniformes, pago de 120 días de utilidades entre otros.

Los también integrantes de la Central Obrero Unete, hicieron un llamado a todos los gremios de esta Central en la cuidad de cumana en el Estado Sucre para que se sumen a las acciones de este próximo lunes.  

            Los lideres sindicales manifestaron que no depondrán aptitud sino traen soluciones, pues afirman que el abril del año 2011 y febrero de 2.012 realizaron protestas por estas mismas razones sin que hasta ahora se haya solucionado el problema



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas