Despiden trabajadores tercerizados de Monaca en el estado Sucre

Yovanny Sanabria y Fernando Castellano junto a otros directivos de su organizacion sindical

Yovanny Sanabria y Fernando Castellano junto a otros directivos de su organizacion sindical

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Mariguitar, 14 de Agosto). En horas del medio día de este martes, directivos del sindicato de la empresa Saneatec denunciaron el despido de varios de sus compañeros por parte de la transnacional Molinos Nacionales (Monaca).

Según Yovanny Sanabria y Fernando Castellano en el mes de junio fueron despedidos cinco (5) trabajadores que laboran en Monaca, pero contratados por la empresa Saneamiento Tecnico (Saneatec).

Explicaron que estas personas se encargan de la limpieza de áreas, recolección del trigo y harina, y que llevan meses trabajando incluso, algunos más de un año.

“Los representantes de Monaca no asumen que son tercerizados, porque ahora eso les conviene (…), dicen que la empresa Saneatec fue quien los despidió”.

Exigen a las autoridades del Ministerio de Agricultura Tierra (MAT) organismo que tiene el 30% de las acciones de Monaca que hagan valer como parte del gobierno revolucionario, la estabilidad y el derecho al trabajo de estas personas.

También exigieron a la inspectoria del trabajo que ejecute con firmeza las sentencias de reenganches de estos trabajadores, mismas que afirma están ordenadas desde el 16 de Julio paso.

Entre tanto, voceros de la Federación de Trabajadores URT Sucre denunciaron también el despido ilegal por parte de Monaca de un trabajador (caletero) con más de 30 años en la empresa, quien asegura estar tercerizado por una empresa de nombre “Congente”. “Los caleteros son parte vital de la producción como método de trasporte de carga manual, su estabilidad es responsabilidad de Monaca”.

Los denunciante aseguran que estos trabajadores tienes estabilidad, ya sea como tercerizados por Monaca e incluso por la empresa contratante por realizar labores de carácter permanente y no eventual.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5587 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas