Atrapan a sujeto armado con foto de dirigente sindical de EFE-Polar

21 de mayo de 2012.- En horas de la mañana de hoy dentro de las instalaciones de la Planta de HELADOS EFE, empresa del Grupo POLAR fueron atrapados sujetos armados que buscaban al compañero Abraham Rivas, directivo del sindicato de trabajadores de esa empresa y Secretario General de la Federación Clasista de Trabajadores de Alimentos y Bebidas, denunció Marcela Máspero CoordinadoraNacional de UNETE.

Según la información suministrada por el propio compañero Abraham Rivas, en el momento en que se encontraba en la recepción de la empresa reunido con un grupo de trabajadores, se le acercó un sujeto que lo llamó por su nombre  y que portaba escondida un arma de fuego que le fue sustraída por el propio compañero Rivas, gracias al apoyo de los compañeros que lo acompañaban.

Durante la revisión efectuada al sujeto se le encontró información confidencial acerca de los datos personales, dirección de habitación,nombre de los hijos y hasta una copia del carnet de trabajo de la compañía HELADOS EFE para la cual presta servicios.

Se trasladaron ante la delegación del CICPC de Chacao donde el sujeto confesó que había sido contratado para atacar al compañero Abraham Rivas y durante las pesquisas realizadas el día de hoy se pudo conocer una lista de involucrados que son cómplices del ataque perpetrado contra el representante sindical. Refirió la también miembro del Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial, Marcela Máspero.

Lo lamentable es que a pesar de que el sujeto fue atrapado en flagrancia portando un arma de fuego dentro de las instalaciones de una empresa privada, de la cantidad de documentos probatorios de información confidencial del representante sindical de Helados EFE, funcionarios de la oficina de atención a la víctima del Ministerio Público, de la Fiscalía y del propio CICPC señalaron que no había elementos para imputar a los responsables materiales que fueron descubiertos en flagrancia.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fueron prestos en la atención a la denuncia y todavía en horas de la noche de hoy, Abraham Rivas se encontraba en las instalaciones de FUERTE TIUNA buscando protección para él y su familia y exigiendo la aprehensión de las personas involucradas en este hecho.

Llama poderosamente la atención el hecho de que un sujeto armado haya accedido los controles de seguridad de la empresa filial de POLAR. Por otro lado los documentos que portaba son parte del expediente personal que reposa en la compañía y el carnet de trabajo sólo puede ser obtenido a través de la Oficina de Recursos Humanos de la Empresa.

Marcela Máspero llamó a todos los sindicatos de la región capital y del país a exigir justicia, a los cuerpos de seguridad a abrir las investigaciones correspondientes e imputara los responsables.

Es vital ir a fondo con las investigaciones y determinar los autores intelectuales de este intento de magnicidio contra este joven luchador clasista y en esa tarea estaremos movilizándonos de manera contundente.

NO AL MAGNICIDIO, SICARIATO Y TERRORISMO PATRONAL CONTRA DIRIGENTES SINDICALES DE HELADOS EFE Y POLAR.

RESPONSABILIZAMOS A LOS REPRESENTANTES DE LA EMPRESA DE CUALQUIER AMENAZA A LA INTEGRIDAD DE NUESTRO COMPAÑERO!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17592 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas