Elecciones Primarias para escoger la plancha para las próximas elecciones de Chrysler

(VIDEOS) Un paso más hacia el nuevo modelo sindical

Afiche alusivo al clasismo en Chrysler representado por la PLancha 2

Afiche alusivo al clasismo en Chrysler representado por la PLancha 2

Credito: Trabajadores de Chrysler

Los compañeros trabajadores de Chrysler de Venezuela, en el marco de la democracia obrera y del nuevo modelo sindical, realizaron las elecciones primarias para escoger la Plancha para las próximas elecciones de la Junta Directiva del Sindicato de CHRYSLER de Venezuela que se realizará el día 29 de mayo de 2012.

Estas primarias marcaron una nueva página en la historia sindical de CHRYSLER porque en el marco de la democracia obrera y en un paso más hacia un nuevo modelo sindical, se consultó a la vanguardia de la base de los trabajadores para que escogieran a los que la mayoría consideró que reúnen las mejores condiciones para estar al frente de la organización sindical.

La participación fue de 118 trabajadores quienes manifestaron en varias oportunidades la satisfacción de seguir caminando hacia el derrumbamiento del viejo modelo sindical de gestión y de negociación. En otras palabras esta plancha es el reflejo de como la mayoría de los trabajadores de CHRYSLER de Venezuela están empeñados en que el sindicato se convierta verdaderamente en el instrumento del movimiento revolucionario del proletariado.

Los resultados, después de la jornada en la que prevaleció la hermandad de clase, la disposición al respeto de la decisión de la mayoría, la democracia obrera, fueron los siguientes:

Danilo Aponte: 72 votos, Edward Vargas: 91 votos, Henry Ospina: 118 votos, Carlos Jiménez: 48 votos, Ramón Osuna: 46 votos, Ramón Álvarez: 91 votos, Wilfredo Campos: 38 votos, Ismael Medina: 51 votos, Williams Ruíz: 105 votos.

Lo que significa que la Plancha para las próximas elecciones de la Junta Directiva del Sindicato de los Trabajadores de CHRYSLER de Venezuela queda conformada de la siguiente manera:

Christian Pereira, Secretario General; Yomar Lameda, Secretario de Organización; Henry Ospina, Secretario de Reclamos; Jesús Morales, Secretario de Finanzas; William Ruíz, Secretario de Actas y Correspondencia; Edward Vargas, Secretario de Cultura y Propaganda; Douglas Mora, Secretario de Disc. Y Deportes; Ramón Álvarez, Primer Vocal; Danilo Aponte, Segundo Vocal.

Finalmente, Christian Pereira, candidato a la Secretaría General afirmó: “En CHRYSLER conocemos de cerca lo que es la burocracia sindical, su carácter y su papel, ya que los trabajadores por treinta años la padecimos, es por ello que nuestra lucha ha sido en contra del reformismo y la burocracia, eso lo consideramos una tarea central para los revolucionarios dentro de los sindicatos, así como La lucha por la unidad de los trabajadores y la democracia. Hemos llevado adelante una lucha dura para acabar con un modelo sindical que nefastamente se ha convertido en la expresión de los sectores más privilegiados de la clase obrera y su ligazón cada vez mayor con el Estado burgués, por ello consideramos estratégico avanzar hacia un nuevo modelo sindical que esté a la altura del proceso revolucionario que vivimos en nuestro país, y eso se comenzará a concretar el día 29 de mayo cuando ganemos la mayoría de la Junta Directiva del Sindicato de la mano de los trabajadores, de nuestros hermanos de clase”







Esta nota ha sido leída aproximadamente 19787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas