Con la consigna “Contra el capitalismo y la burocracia, mas Revolución”

UNETE realizó marcha nacional para solicitar discusión de nueva Ley Organica del Trabajo antes de su promulgación

UNETE marchó el 10 de noviembre contra la burocracia y el capital

UNETE marchó el 10 de noviembre contra la burocracia y el capital

Credito: Prensa UNETE - CTR

(Caracas, 12 de Noviembre). Trabajadores organizados de distintos gremios que integran la Central de Trabajadores UNETE marcharon desde plaza Catia hasta plaza Caracas para impulsar un conjunto de herramientas que puedan continuar la lucha contra el capital y la burocracia, y para fortalecer el socialismo.

Desde tempanas horas de la mañana de este jueves 10 de Noviembre gremios sindicales de todo el país se concentraron en la plaza Catia de esta populosa zona de la capital de la República.

La movilización fue convoca desde hace semanas por la Central Obrera UNETE, el movimiento por el control Obrero, delegados de seguridad entre otros.

El 09 de noviembre de 2.010 la UNETE y otros movimientos organizados de trabajadores realizaron su primera marcha nacional bajo la Consigna “Contra el capital y la burocracia, más socialismos y revolución”.

Con esta, son 3 las movilizaciones nacionales convocadas por esta Central Obrera cuyos petitorios permitirán avanzar a su juicio en el camino a un nuevo modelo de sociedad.

Pitos, pancartas, pendones y música animo esta movilización colorida de uniformes y cascos que identificaban a los trabajos de los diferentes sectores durante su recorrido por la Av. Sucre.

Los organizadores y sus seguidores se han movilizado insistentemente para solicitar la aprobación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo, mas participación en la gestión de la empresas y centro de trabajo, fin al sicariato patronal y discusión de los contrato marcos de la administración publica y salud.

Según los portavoces de distintas Federación asistentes, la nueva Ley del Trabajo debe humanizar el trabajo y permitan el rol de control de los trabajadores y la sociedad, de los bienes y servicio producto del trabajo.

“La soberanía se alcanza mediante la participación de los trabajadores y la sociedad organizada en todos los aspectos del mundo del trabajo, lo que incluye la producción, distribución, inventarios, contabilidad entre otros (…), cualquier otra estructura es una contradicción”.

Este miércoles 09 el presidente de la República, Comandante Hugo Chávez asumió la vanguardia para impulsar la nueva ley Orgánica del Trabajo vía habilitante, el anuncio lo hizo durante una intervención en el programa televisivo “Contra Golpe” que transmite VTV.

La noticia fue aplaudida por los asistentes a la marcha quienes también sostienen que la reelección del presidente es estratégica para la continuidad del socialismo.

Entre tanto, otros sectores sindicales vinculados igualmente al proceso, cuyos líderes figuran como diputados a la asamblea nacional afirmaban que la ley ya podría ser aprobada, lo que fue rechazado por los asistentes a la marcha quienes consideraron que debe darse un debate amplio ante la importancia de este instrumento jurídico en cambiar las relaciones de trabajo que aun impera en el país.

En horas del medio día los trabajadores culminaron su marcha en la Plaza caracas donde diversos líderes obreros se dirigieron a los participantes.

Horas más tarde el primer mandatario nacional anunciaba al país en cadena de radio y televisión que la nueva Ley Orgánica del Trabajo será debatida ampliamente en todo el país, a la vez que dio la primicia que esta Ley devolverá la retroactividad de las prestaciones sociales a todos los trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11259 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas