Concluyó esta mañana el escrutinio en Sidor

Alianza Sindical gana la mayoría en SUTISS

08 de noviembre de 2011.- En la mañana de este martes 8 de noviembre, culminó finalmente el escrutinio de las elecciones de SUTISS.

De acuerdo a la decisión de la Comisión Electoral, estas elecciones se realizaron bajo una modalidad mixta, los 6 primeros puestos del Comité Ejecutivo (así como dos vocales) fueron elegidos por voto plancha y los restantes 5 puestos (mas dos vocales) por voto uninominal.

En la madrugada del viernes, habiendo culminado el escrutinio de los votos por plancha, José Luis Hernández del Movimiento Orinoco resultaba reelecto por apenas 87 votos, imponiéndose a José Meléndez de Alianza Sindical.

Sin embargo, en la mañana de hoy se terminaron de contar los votos uninominales, en los que Alianza Sindical se quedó con 4 de los 5 puestos del Comité Ejecutivo y los dos vocales.

De esta manera, el nuevo Comité Ejecutivo de SUTISS quedará compuesto por 6 miembros de Alianza Sindical, 3 del Movimiento Orinoco y 2 del Militante Siderúrgico (encabezado por  José “Acarigua” Rodríguez).

Al mismo tiempo, Alianza Sindical se queda con 2 de los 4 cuatro vocales, siendo uno para el Movimiento Orinoco y otro para Coalición Siderúrgica.

Las Seccionales de Bolívar y Upata, así como la de Peritos y Técnicos quedan también para Alianza Sindical, mientras que la Seccional de Empleados la gana José Luis Hernández.

También en Delegados Departamentales el Equipo de Alianza Sindical es el que cosecha mayor  cantidad de delegados.

De esta manera queda clara la voluntad de los Sidoristas de apostar por un Equipo fuerte para encabezar las luchas que vienen en beneficio de los trabajadores.

No obstante, y teniendo en cuenta la escasa diferencia de la votación por plancha y las irregularidades ocurridas durante el conteo, Alianza Sindical evalúa pedir un recuento del total de las urnas, para que no quede absolutamente ninguna duda del resultado electoral y la voluntad de los trabajadores.

El Presidente de Sidor y el de SUTISS deben oír la voluntad de los trabajadores

En una elección histórica, en la que votó casi el 92% del padrón, Alianza Sindical es la fuerza que más ha crecido con relación a la elección del 2008. Con casi 2000 nuevos votantes José Luis Hernández sacó 163 votos más que en el 2008, mientras Alianza Sindical eleva su votación en casi 800 votos.

Esto debe llamar la atención de las autoridades de Sidor, que en lugar de tomar en cuenta la voluntad de los trabajadores siguen empecinados en su campaña de mentiras y calumnias contra Alianza Sindical, y en estos momentos con elementos de persecución, donde al mejor estilo Ternium han desactivado las fichas de más de 30 compañeros de Alianza Sindical.

Lo mismo para José Luis Hernández, que en lugar de ver que el 70% de los Sidoristas votaron contra él actúa como si tuviera el apoyo masivo de los trabajadores, negociando en secreto con la empresa y sin darle la cara a los trabajadores.

Alianza Sindical, desde la nueva ubicación y responsabilidad que le da la confianza de los Sidoristas hace un llamado al conjunto de los trabajadores, hayan votado a quien hayan votado, a construir la unidad necesaria para la lucha por nuestros beneficios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas