A pesar de la multiplicidad de actividades en Ciudad Guayana, se llevó a cabo el Acto de solidaridad nacional con SINGETRAM

29 de septiembre de 2011.- El miércoles 28 de septiembre se celebró en el Teatro de Edelca, el Acto en Solidaridad con la lucha de los trabajadores de Mitsubishi. La actividad se desarrolló en un momento difícil, donde coincidieron al menos tres actividades diferentes.  A pesar de ello, asistieron alrededor de 50 personas, representantes de un importante número de movimientos y organizaciones, que se comprometieron a difundir este evento entre sus militantes. Entre estos colectivos se destacan: UNETE Bolívar, Frente  de Trabajadores Marinos del Estado Bolívar, Frente de trabajadores Socialistas de Corpoelec, Voceros  del Encuentro Nacional Control Obrero y Consejo de Trabajadores (Encot), Frente de Trabajadores Socialistas de ALCASA, Colectivo Obrero Socialista Alcasiano, Vocero de Control Obrero de SIDOR, Corriente Cruz Villegas  y Trabajadores de FRIOSA, COPAL, Hidrobolívar, Briqven y otras empresas de la zona, Miembros de los Equipos del Plan Guayana Socialista, Frente Campesino  Ezequiel Zamora de Casa Coima,  además de militantes de PSUV,  Voceros de los Consejos Comunales de la  UD 337, Urb. Gran Sabana, y Quebrada Honda Parroquia Pozo Verde. Algunos de estos asistentes pertenecen a colectivos revolucionarios como Marea Socialista, el Partido Comunista de Venezuela, PSUV y  la CMR.

La presentación del acto la realizó Luis Primo militante de la Corriente Marxista Revolucionaria, el cual destacó la importancia de la lucha de los trabajadores de SINGETRAM y presentó al camarada Félix Martínez, Secretario General de SINGETRAM, miembro de la Coordinación Nacional de la UNETE y representante de esta central en el Comité contra la criminalización de las luchas populares y los movimientos sociales.

El camarada Félix hizo la intervención central, dando una exposición detallada de la lucha de los últimos ocho años, que permitió ver con claridad la magnitud de las aberraciones cometidas  por la transnacional en conjunto con un sector de la burocracia estatal.  También se pudo observar tanto la valentía y combatividad de la clase trabajadora,  como el nivel de organización que han alcanzado durante todo este tiempo que evidencia la madurez de  los trabajadores de MMC automotriz, luego de la masacre del 2009 y de todos los intentos de aniquilar la justa lucha. 

Durante el evento se proyectó un Video que evidencia la cruda situación y la absoluta inocencia  de los trabajadores  ante los ataques despiadados  que se tienden a incrementar por parte de la multinacional.  Félix hizo el llamado a la solidaridad y a la unidad de clase obrera, como también a la movilización en la calle con un programa socialista que profundice la revolución exigiendo poder para los consejos comunales, comunas, consejos de trabajadores y el control obrero para que los sindicatos revolucionarios  frenen y acaben con la ofensiva de los capitalistas y del aparato del estado burgués.

Hubo muy buena recepción de los participantes y se ofrecieron numerosas manifestaciones de solidaridad, se recogieron alrededor  de 40 firmas y se entregaron como 20 listas más para ser entregadas la próxima semana. También se recogió solidaridad con la lucha mediante la venta de afiches de la campaña de solidaridad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5441 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas