Frente Socialista de Trabajador@s de Cantv solicita pago de compensación anual e inicio de discusión de contrato colectivo

Credito: PPSC

26 de abril de 2011.- El Frente Socialista de Trabajadoras y Trabajadores “Regino Tudares” región capital solicita el pago del Bono de Compensación por Resultados (BCR) para los mal llamados "empleados de confianza", lo cual se fundamenta en la progresividad de los derechos y beneficios laborales consagrados en el art. 89, ordinal 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el esfuerzo colectivo de todas y todos los trabajadores cantevistas y la gerencia actual del gobierno revolucionario, logrando en el 2010 recórd histórico en utilidades netas.

Laura Mendoza, Rosa Ballester, Maryorie Gonzalez, George Barraez, Delis Delinger, Agustín Prieto y Julian Moreno, voceras y voceros del Frente Socialista de Cantv región capital solicitaron al presidente de Cantv, Manuel Fernández, autorizar el pago de este logro anual para todas y todos los llamados de "confianza" y revisar el esquema de compensación variable que establece diferencias discriminatorias entre los trabajadores.

Indicaron, las voceras y voceros del Frente Socialista "Regino Tudares", que es necesario dar inicio de las discusiones del contrato colectivo 2011-2013 con la participación democrática, revolucionaria, asamblearia y de compromiso socialista con nuestro pueblo trabajador. El argumento de las correcciones a los reparos hechos por la Inspectoria Nacional del Trabajo a las actas de algunos sindicatos no puede estar por encima del principio constitucional de que "en las relaciones laborales prevalece la realidad sobre las formas o apariencias".

Recalcaron que el contrato colectivo se vence el 17 de junio de 2011, sin embargo; las excusas de anteriores negociaciones colectivas de informes económicos y perceptivos de algunos ministerios y entes gubernamentales ha sido perjudicial para la gran familia cantevista ya que en la práctica se sigue con la política de contratos de 3 años. Añaden, luchamos para que el contrato colectivo 2011-2013 se firme en la fecha de vencimiento por el buen vivir, marcando una histórica decisión de que avanzamos para lograr la Cantv Socialista sin dilaciones sindicales, gerenciales y de otra índole contraria al interés de la gran familia cantevista de activos, jubilados, contratados y cooperativizados.

Unidos bajo un solo estandarte y bandera de lucha, El Socialismo, respaldamos a nuestro presidente Hugo Chávez Frías, único comandante y líder de la Revolución, quién está siendo asediado por la canalla oligarquía nacional e internacional y por favorecer a nuestro pueblo trabajador con la decisión de ampliar la cobertura de ticket alimentación y aumento en 26,5% del salario mìnimo en este año 2011.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5836 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /trabajadores/n179753.htmlCUS