Trabajadores logran homologación de cargos, salarios y otros beneficios en la nueva Agropatria

17 de marzo de 2011.-Dirigentes sindicales de las filiales de Agropatria Morón, Turmero, Cagua y La Victoria se reunieron este martes y miércoles en las instalaciones de la Empresa Proyefa en Cagua Estado Aragua con el fin de hacer una revisión a los cargos existentes dentro de las diferentes plantas y así dar curso a la homologación de lo salarios y puestos de trabajo o cargos de los trabajadores de las distintas plantas de acuerdo a su clasificación.

Así lo informó Hipólito Ortega, Secretario general del sindicato de la empresa Serviform, filial de Agropatria en la Victoria y Coordinador de UNETE en el Estado Aragua.

Es de hacer notar que en el proyecto de contratación colectiva de esta empresa se tenía como cláusula para la discusión, las clasificaciones de los cargos, las cuales siempre fueron negadas por la pasada administración, así como era igualmente negada la posibilidad de que las diferentes plantas se reunieran para ninguna cosa y mucho menos para revisar las descripciones de cargos a nivel corporativo.

También mencionó Hipólito Ortega, que desde el mes de enero de este año, el beneficio de cesta ticket se ubico en 0,5 % de la unidad tributaria, lográndose igualmente que este beneficio cubra los días de reposo y vacaciones. También los trabajadores ahora gozan del beneficio de HCM para el y su familia con 100% de cobertura por parte de la empresa Agropatria. Así mismo se están logrando grandes avances en cuanto a la planificación de la producción y labores por tarea en las diferentes fases de la formulación, envasado y distribución de lo productos. Todo el personal que se encontraba para el momento de la nacionalización en condición de tercerizados, fue adsorbido por la empresa y paso a ser personal de nomina fija de Agropatria.

Para finalizar el dirigente sindical refiríó que estas reuniones son el preámbulo y coordinación para el planteamiento de una discusión de contratación colectiva macro para todos los trabajadores de Agropatria, y también la discusión en un corto plazo sobre la participación de los trabajadores en la planificación, producción, distribución y comercialización, para lo cual aspiran contar con la presencia del compañero José Antonio García del Equipo Nacional de UNETE, del CTR y de la URT Sucre, para conocer de cerca las experiencias desarrolladas por los sindicatos de UNETE en PESACALBA y LA GAVIOTA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas