Trabajadores de UCV desmienten a Rectora García Arocha y la retan a dar la cara

Guillermo Guerrero, Secretario de SutraUCV

Guillermo Guerrero, Secretario de SutraUCV

16 de marzo 2011.-Es falso que los trabajadores de la UCV hayan secuestrado a las autoridades universitarias, o provocado violencia, confirmaron ante las cámaras de VTV los representantes del Sindicato de la Universidad Central de Venezuela, que este miércoles se apersonaron con un numeroso grupo de obreros y personal en la Plaza del Rectorado para exigir mesas de diálogo.

"Aquí no hay secuestro ni violencia y queremos diálogo...", dijo Guillermo Guerrero, Secretario de SutraUCV tras acusar a la rectora Cecilia Arocha como una mentirosa.

Asimismo, ante la falta de responsabilidad de la rectora, convocó para este lunes 21 a una concentración de protesta en la parte baja del Rectorado y para este viernes 18 a un paro de 48 horas.

"Usted ha dicho a un medio privado que usted es la rectora más democrática. ¿Cuál democracia y cuál diálogo, rectora...?", se preguntó Guerrero al reclamar las declaraciones de García Arocha quien había jurado que las autoridades estaban secuestradas y los trabajadores quemaban cauchos.

"No le hacemos el juego a estas autoridades universitarias mentirosas que no quieren abrirse al diálogo", sentenció Guerrero. "Digan la verdad, no sigan diciendo mentiras".

Guerrero se refirió a la conducta de la rectora García Arocha en su reiterado respaldo a las supuestas huelgas de hambres de estudiantes de oposición mientras da la espalda a los trabajadores y reclamos de otros sectores de la Universidad.

Consideró que el tema de presupuesto hay mucho por discutir y consideró inconveniente esa forma de protesta, puesto que antes era necesario la rendición de cuentas sobre los recursos que maneja.

Por su parte, Carlos Suárez, Presidente del sindicato de trabajadores UCV, ratificó el desmentido y exigió a la rectora atención a las exigencias laborales de los trabajadores universitarios.

Los voceros de los trabajadores mostraron a las cámaras de VTV la protesta pacífica de este miércoles. Autbuses de la UCV se encontraban en la Plaza, sonando sus bocinas, y los trabajadores en diversos grupos desplegados tanto en las afueras como en la entrada de la oficina de la rectora, a a espera que saliera.

A la protesta laboral se sumaron los estudiantes progresistas que fuero9n convocados a un diálogo por sus compañeros de la derecha opositora, y quedaron nuevamente plantados ante la ausencia injustificada de los llamados "manitas blancas"

Finalmente, tanto los vocero de trabajadores como los estudiantes revolucionarios de la UCV retaron públicamente a la rectora a dar la cara y dejar de mentir sobre supuesta violencia en protesta laboral, y confirmaron que no se retirarían de la protesta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8748 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas