Trabajadores de Fontur en Aragua exigen cancelación de sus deudas laborales

10 de marzo de 2011.-Los trabajadores de FONTUR en el país estamos atravesando una grave situación, con relación a nuestros derechos laborales. Así lo denunciaron Juan Yépez y Yunis Ortega, delegados sindicales de los trabajadores de FONTUR Aragua ante el Sindicato SINUTRAFONTUR, que agrupa a la mayoría de los trabajadores de esa Institución.

Nos deben el cesta ticket del mes de enero, hubo un cambio hacia las tarjetas de alimentación de las cuales sólo pudieron ser activadas diez, la sesenta restantes aparecen como no registradas, y para colmo de males, allí apareció solamente depositado lo correspondiente al mes de Febrero, sin que hasta la fecha nadie nos de explicación sobre el pago del mes de Enero.

Por otro lado, estamos sin seguro de HCM en estos momentos, no se hace entrega de uniformes desde hace varios años y mucho menos lo concerniente al aumento de salario, que estamos esperando desde hace tres años.

Tenemos información de que nuestro Sindicato SINUTRAFONTUR ha introducido tres pliegos con carácter conciliatorio para discutir ante la Inspectoría Nacional del Sector Público, los cuales presuntamente han sido devueltos a la Organización Sindical, necesitamos accionar con los mecanismos de ley para tal efecto.

También denunciaron que existe en la Institución un gran número de trabajadores contratados, que tienen más de año y medio y han firmado un contrato por tiempo determinado, y no han sido pasados a trabajadores fijos, entre ellos también están los de los peajes; por otro lado esta nueva administración ha hecho nuevos ingresos, a los cuales les adeudan cerca de dos meses de salario.

Finalmente, los representantes sindicales de Aragua hicieron un llamado al Presidente de FONTUR Alcibíades Molina, a responder ante estas violaciones contra los derechos de los trabajadores, resaltando que lo peor es que no hay comunicación de ningún tipo con la Gerencia de Caracas, lo que desdice de una gestión que dice ser revolucionaria.

También emplazaron a lo directivos nacionales del sindicato a dar respuesta a los trabajadores, que hoy se encuentran en estado de indefensión absoluta y que de no responder se organizarán de otra manera para luchar por sus derechos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas