Trabajadores se concentran en conmemoración a los compañeros asesinados en Mitsubishi

27  de noviembre de 2011.- El día de mañana 28 de enero, se hará una concentración pacífica en el lugar en el que asesinaron a los camaradas Pedro Suárez (Emp. Macusa) y Javier Marcano (Emp. MITSUBISHI), luchadores incansables contra el capitalismo, la explotación,  proyecto de sindicalismo de nuevo tipo, en la participación protagónica, en la unidad de la clase obrera como fuerza transformadora y en el único líder del proceso revolucionario Hugo Chávez Frías.

A continuación le presentamos el documento realizado por los compañeros clasistas de SINGETRAM en el que se explica detalladamente por qué y quiénes cometieron esta masacre.

¿POR QUÉ Y QUIÉN NOS ASESINÓ?

Fuimos trabajadores revolucionarios y militantes del partido socialista unido de Venezuela (PSUV) hasta el 29 de Enero del 2009 cuando nos masacraron.

El 29 de enero del presente año se conmemora un año más de la masacre en la MMC Automotriz S.A (MITSUBISHI) y el asesinato de dos (2) trabajadores Pedro Suárez (Emp. Macusa) y Javier Marcano (Emp. MITSUBISHI), los cuales tenían mas de 10 años trabajando para este sector industrial, cada uno de estos compañeros tenían una familia constituida por una esposa y un niño, eran jóvenes que tenían una edad entre 25 a 30 años, muy alegres, soñadores de un mundo mejor sin explotadores, ni explotados, convencidos en la revolución bolivariana, en el proyecto de sindicalismo de nuevo tipo, en la participación protagónica, en la unidad de la clase obrera como fuerza transformadora y en el único líder del proceso revolucionario Hugo Chávez Fríasa.

¿POR QUÉ NOS ASESINARON?

Por haber iniciado junto a un nuevo sindicato (SINGETRAM) una lucha sincera, QUE BRINDA PARTICIPACIÓN Y PROTAGONISMOS DEMOCRÁTICO EN LA TOMA DE DECISIÓN DE SUS AFILIADOS, LO CUAL ESTA NUEVA EXPERIENCIA AYUDÓ A derrotar al sindicalismo adeco copeyano de la CTV, nos enseñó mucho sobre nuestros derechos y deberes y nos condujo a la necesidad de realizar una protesta pacifica en defensa de nuestros derechos contractuales y legales que la trasnacional millonaria (MITSUBISHI) venia incumpliendo desde el año 1990, irregularidades como:

  • Obligarnos a trabajar sábados y domingos de descanso sin pago, amenazándonos con despedirnos si no aceptábamos.
  • Obligándonos también a trabajar en condiciones inseguras, con productos químicos cancerigenos, sin importarle nuestras vida.
  • OBLIGARNOS ACEPTAR SU HUMILLACIÓN E INCUMPLIMIENTOS LABORALES.

Después de la experiencia del golpe de estado patronal del año 2002, los trabajadores descubrimos la fuerza que tenemos cuando estamos unidos, nosotros comenzamos una lucha a partir del año 2003 junto al nuevo sindicato SINGETRAM, el cual nos orientaba como toda una escuela en la organización, formación ideológica, nos llevó a conocer las irregularidades que se estaban cometiendo y a identificar a nuestro principal enemigo de clase el capitalista, desenmascarando las mafias internas de gerentes y políticos que negocian carros, las estafa con los precios, el negocio de la autorización de divisas, compra y venta de dólares en el mercado negro, entre otras cosas.

Con este nivel de comprensión que comenzamos a tener y la suma de orientación del presidente todos los domingos, impulsamos la idea de la contraloría sindical, en la que cada paso que dábamos, nos aclaraba el camino y nos definía que para avanzar en esta lucha era necesario instalar definitivamente el control obrero en la empresa, para garantizar las políticas socialistas, la producción de vehículos necesarios para el fortalecimiento de la revolución, los derechos convencionales y legales de los trabajadores .

¿QUIÉN NOS ASESINÓ?

El fatídico día, 29 de enero del 2009, llegaron al frente de la protestas pacifica que teníamos los trabajadores, varios GERENTES DE LA EMPRESA MITSUBISHI, junto a funcionarios del estado como JUECES, EL INSPECTOR JEFE DE LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE BARCELONA y APROXIMADAMENTE 60 POLICÍAS DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, estos últimos recibieron las ordenes de los jueces y gerentes de la empresa de desalojar a los manifestante, generándose una acción de fuerza bruta y represiva, utilizando armas de fuego que accionaron contra los miles de hombres y mujeres trabajadores de empresas como: Macusa, Mister Tequeño, Petroleros, Unicasa, Hoteleros, Polar, entre otros, que se concentraron en apoyo y solidaridad para demostrar la unidad activa de los trabajadores, LOS CUALES UTILIZARON SU ÚNICA ARMA, SUS GARGANTAS Y MORAL PARA GRITAR CON MUCHA FUERZA: “POLICÍA AMIGO EL PUEBLO ESTA CONTIGO”, “MALDITO EL SOLDADO QUE DISPARA CONTRA SU PUEBLO”, “LA CLASE OBRERA UNIDAD JAMÁS SERÁ VENCIDA”, todo esto fue con la esperanza de lograr llegar a la conciencia de los policías, tratar de que vieran que ellos y nosotros somos trabajadores, que estaban siendo manipulados y utilizados para enfrentar a sus hermanos de clase.

Nuestro intento revolucionario de lograr reflexionar a los policía fallo y veíamos como éramos reprimidos, golpeados, veíamos como comenzaba a caer los compañeros heridos y nosotros asesinados (Pedro Suárez y Javier Marcano), posteriormente, el secretario de gobierno Rafael Vega, asumió decir que fue un enfrentamiento, el gobernador lo ratificó en el programa La Hojilla y generaron una matriz de opinión en la comunidad contra los trabajadores de Mitsubishi tildándolos de delincuentes, lo cual nunca rectificaron haciéndole creer esto incluso al presidente. El gobernador se apareció a los días en la empresa responsabilizando únicamente a los policías y jueces, prometiendo villas y castillas, para los familiares y trabajadores, cumpliendo solamente en lo más fáciles como el pago de los vehículos dañados, pero incumpliendo con la indemnización de nuestras familias que quedaron desamparadas por el estado.

Hoy estamos convencidos que nuestro principal enemigo es la corrupción, la burocracia y los reformistas que quieren acabar con la organización de los trabajadores cree en la Revolución Bolivariana.

Hoy estamos más convencidos en lo que dice nuestro presidente Hugo Chávez, debemos acabar con el estado burgués, quien es el único responsable de nuestro asesinato (jueces, inspectores del trabajo, políticos disfrazados de revolucionarios y los órganos de seguridad).

Un revolucionario debe luchar por acabar con el estado burgués y construir junto al pueblo trabajador el estado socialista, el cual no puede tener las estructuras burocráticas de instituciones como tribunales, ministerios, gobernaciones, alcaldías, entre otros organismos, el socialismo debe ser el poder del pueblo trabajador, las asambleas populares, los concejos de trabajadores, el control obrero, los concejos comunales, las comunas.

En este sentido hacemos el llamado SOLIDARIO Y DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES DEL PAÍS, PARA CONMEMORAR , UN AÑO MAS DE HONOR Y GLORIA PARA TODOS NUESTROS MÁRTIRES DE LA CLASE OBRERA QUE HAN SIDO ASESINADOS EN ESTE PROCESO POLÍTICO QUE SE VIVE EN VENEZUELA .

INVITAMOS A UNA CONCENTRACIÓN PACÍFICA EN EL SITIO DE LOS HECHOS DE LA MASACRE DE MITSUBISHI, AL FRENTE DE LOS BUSTOS DE NUESTROS CAMARADAS

 JAVIER MARCADO Y PEDRO SUÁREZ

PROGRAMACIÓN:

Ø VIERNES 28/01/2011. CONCENTRACIÓN PACIFICA EN EL SITIO DE LOS HECHOS.

HORA DE INICIO DE LA ACTIVIDAD: 8:00AM.

Dirección: frente a la empresa MMC Automotriz (MITSUBISHI); Zona Industrial los Montones; Barcelona, Edo. Anzoátegui.

PROGRAMACIÓN:

• Himno Nacional.

• Reseña Histórica.

• Derechos de Palabras.

• Cierre de la Actividad.

Ø SÁBADO 29/01/2011.

Misa en la Iglesia Nstra. Sra. La Guadalupe; Av. Principal Buenos Aire.

HORA DE INICIO DE LA ACTIVDAD: 6:00PM.

Solo el Pueblo Trabajador Salva al Pueblo Trabajador. SINGETRAM.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8320 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas