Denunciaron que el Ministerio del Trabajo niega actuación de los procuradores en defensa de trabajadores del sector público

Portuguesa: Trabajadores se movilizaran el 9-N por aporobación de la nueva ley del trabajo

Credito: Prensa Unete

31 de octubre de 2010.-En las instalaciones del auditorium de la Casa de la Cultura de Araure, Estado Portuguesa se realizó el plenario sindical de trabajadores de la Unión Sindical de Trabajadores del Estado Portuguesa, afiliada a la UNETE.

Por el Equipo Nacional de Trabajo de UNETE estuvieron presentes Marcela Máspero y Edgar Jiménez. También acompañaron el plenario Gerardo Torres, Presidente del SUTIVSS del Estado Lara y Carlos Puerta del Sindicato Nacional de Barrio Adentro.

Estuvieron presentes en el combativo encuentro representantes de 40 organizaciones sindicales del Estado, tanto del sector público como privado, salud, educación, IPASME, vigilantes privados, ATC, COPOSA, OLEICA, INPSASEL, Peajes, PDVAL, Barrio Adentro, PRONUTRICOS, Centrales Azucareros, etc.

Por la UST Portuguesa animaron la Asamblea los compañeros Mercedes Torrealba y Juan Carlos Arias, ambos integrantes del Equipo Nacional de UNETE y de la Federación Regional.

Se expuso la problemática Regional resaltando como una de las dificultades más graves el papel que cumple la representación del MINTRASS en esa región, que actúa con total complacencia hacia los patronos sean del sector público o privado, exigiendo a los dirigentes nacionales un pronunciamiento sobre esta problemática.

De hecho, mientras se desarrollaba el plenario, varios trabajadores de la Dirección de Salud Ambiental que estaban presentes en el mismo tuvieron que correr a su centro de trabajo, ya que se presentaron funcionarios del MINTRASS a levantar actas de su ausencia, con lo cual se vulnera el derecho a la asociación y la libertad sindical.

Dijeron sentirse defraudados por los actuales Diputados a la Asamblea Nacional por el Estado que engañaron a la clase trabajadora asegurando que este año se aprobaría la Nueva Ley del Trabajo y por ello apoyan de manera entusiasta y masiva la GRAN MOVILIZACION DEL PUEBLO TRABAJADOR CONTRA LA BUROCRACIA Y EL CAPITAL! el próximo martes 09 de Noviembre con la Central Sindical UNETE y movimientos populares.

También denunciaron que el Ministerio del Trabajo niega la actuación de los procuradores en defensa de los trabajadores del sector público, señalando particularmente los casos de los despidos de PDVAL y del Plan Bicentenario.

Se planteó la problemática del sector de los peajes, los despidos y otras condiciones deplorables de ese sector. También la de los trabajadores de Barrio Adentro, transportistas del sector azucarero, ATC y otros.

La más importante conclusión de este plenario es que los trabajadores del Estado Portuguesa marcharán el próximo 09 de Noviembre CONTRA LA BUROCRACIA del Ministerio del Trabajo y una NUEVA LEY que transforme radicalmente ese Ministerio, para lo cual es necesario profundizar en la contraloría social de la solvencia laboral, sanciones penales a empresarios que incumplan con las providencias administrativas del MINTRASS y otros importantes cambios al ordenamiento jurídico laboral que expresen la transición al SOCIALISMO!!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas