Singetram rechaza despidos de 11 dirigentes sindicales de MMC Automotriz

11 dirigentes sindicales de MMC automotriz despedidos.
El ministerio de trabajo debe estar al lado del pueblo trabajador, no al lado de las multinacionales imperialistas como MMC.
Hoy es Singetram, mañana seran el resto de organizaciones sindicales y revolucionarias.


La semana pasada los trabajadores de MMC recibimos la noticia de que funcionarios del ministerio del trabajo se habían desplazado hasta las instalaciones de la empresa en la ciudad de Barcelona, con el fin de notificar el despido de los 11 directivos de Singetram sobre los que pesaba calificaciones de despido. Inmediatamente después la fábrica era militarizada por orden de esos funcionarios.  El procedimiento de estos despidos es completamente irregular vulnerando todas las leyes y normativas de la república bolivariana de venezuela.

El presidente Chávez ha señalado innumerables veces el caracter burgues del actual estado. Esta decision injusta que busca destruir la organización sindical revolucionaria de los trabajadores es una muestra mas del caracter del estado, y particurlamente del ministerio del trabajo que ha tomado una decision  que solo beneficia a la multinacional japonesa y al conjunto de la patronal del sector automotriz. Con esta decision del ministerio del trabajo, se desampara a  los mas de 500 trabajadores, padres de familia,  con enfermedades ocupacionales.  Al mismo tiempo se tumba la lucha  contra la tercerizacion que ha llevado Singetram. Los trabajadores de MMC se han dirigido a la defensoria del pueblo y han impulsado la contraloria social para impedir este atropello. Los trabajadores de MMC afiliados mayoritariamente a Singetram son en su mayoría afiliados al PSUV, han conformado 50 patrullas laborales en la empresa  y participaron activamente en la victoria de la reforma constitucional que llevó a la victoria al Presidente Chávez.

Hacemos un llamado a la ministro Maria Cristina Iglesias a que rectifique en esta decision injusta que en nada favorece a la revolución y debilita la base de apoyo a la misma. El ministerio del trabajo tiene que estar al lado del pueblo trabajador , no al lado de las multinacionales imperialistas como es MMC automotriz. De salir Singetram de  MMC , lo único que habrá es mas despidos y mas explotación a los trabajadores dejando manos libres a la gerencia de MMC para lanzarse sobre los trabajadores.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones revolucionarias , sindicatos, consejos comunales, estudiantes , base del PSUV a mostrar su apoyo y repudio de este atropello contra los trabajadores de MMC. Hoy somos nosotros los despedidos , pero esta decision abre el camino para terminar con las organizaciones sindicales, y populares de la clase trabajadora y el pueblo.  Por tanto esta decision del Ministerio del trabajo es una amenaza a la revolución bolivariana y a la construcción del socialismo. El socialismo se construye fortaleciendo las organizaciones de la clase trabajadora, no destruyéndolas.

Hacemos un llamado tambien al Presidente Chávez a que ponga fin a este atropello contra la clase trabajadora. En el congreso del PSUV habló de que la clase trabajadora debe ponerse al frente de la revolucion. Desafortunamente la burocracia enquistada en el aparato estatal hace todo lo contrario de lo que plantea nuestro Presidente, desautorizandolo a los ojos del pueblo. Con ello perjudica a los trabajadores , el pueblo, a la revolución y al propio Presidente Chávez.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales del pais a movilizarse en rechazo a estos despidos  para que la ministro del trabajo  rectifique en la decision injusta contra los trabajadores de MMC y de marcha atrás a los despidos de los 11 directivos sindicales de SIngetram.

Patria, socialismo o muerte. Venceremos.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 6647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas