Nuevo Comité Ejecutivo de trabajadores petroleros aseguró contrato colectivo 2009

Caracas, 5 Oct. ABN (Yesenia Chapeta).- El contrato colectivo para los trabajadores de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) podría ser concretado este mismo año, de acuerdo con declaraciones del presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Will Rangel, durante la entrega de credenciales de titularidad a quienes resultaron electos como los máximos líderes sindicales de PDVSA el pasado jueves 1 de octubre.

En tal sentido, los miembros del Comité Ejecutivo se reunirán el próximo miércoles para comenzar a discutir el contenido del contrato colectivo, el cual, adelantó Rangel, se orientará a establecer una relación laboral horizontal en la estatal petrolera, a procurar mejores condiciones de vida para los trabajadores y a la refundación del movimiento sindical, proyectado hacia los principios establecidos en la Constitución vigente.

Los líderes de la plancha 7, ganadora en la jornada electoral del pasado jueves, llamaron a la unidad de los trabajadores, especialmente entre aquellos que ocuparán cargos en la FUTPV y poseen ópticas diferentes ante el escenario político en Venezuela.

Rangel también exhortó a sus compañeros de labores en todo el país a reorganizarse para evitar los paros y el cese de las operaciones en cualquier dependencia de PDVSA, tomando en cuenta que tales acciones perjudican el patrimonio nacional.

"Cualquier problema lo consultaremos con los trabajadores. Todo nuestro apoyo está dirigido a ellos. Por eso esperamos que ustedes acudan a nosotros para resolver diferencias y reclamos, pero evitemos los paros señores y señoras, evitemos el cese de las operaciones, porque con eso sólo ganarán quienes quieren ver este proceso político sumido en el fracaso", dijo el líder sindical.

La plancha ganadora de las elecciones celebradas el 1 de octubre agrupa a más de 36 mil trabajadores de PDVSA.

La organización político sindical, identificada con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resultó triunfadora entre 14 planchas con 15 mil 80 votos a favor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12226 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas