Presidente Chávez: Planta La Gaviota estará en manos de consejos comunales y trabajadores

Trabajadoras de la Planta La Gaviota

Trabajadoras de la Planta La Gaviota

Credito: Archivo

Caracas, 30 May. ABN.- La planta Conservas Alimenticias La Gaviota pasará a manos de los consejos comunales, los trabajadores y las trabajadoras de la fábrica, anunció el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante el programa Aló, Presidente, número 331.

Indicó que el sector laboral de La Gaviota y los consejos comunales iniciaron de manera mancomunada las operaciones, después de haber estado inactiva la producción del alimento por más de dos meses.

La medida de ocupación temporal aplicada por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, a la planta Conservas Alimenticias La Gaviota, culminará con la expropiación de la misma.

Durante la transmisión del programa, el presidente Chávez se comunicó vía satélite con los trabajadores de la planta, el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre y el ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, quienes manifestaron su entusiasmo por la reactivación de la fábrica.

Asimismo, agradecieron al Presidente de la República el apoyo brindado, y a su vez mostraron al país el proceso de transformación de materia prima, tanto de las sardinas como de las pepitonas.

“Ha renacido La Gaviota produciendo sardinas de las buenas; la empresa estaba cerrada, los dueños la habían abandonado, ha sido recuperada con el apoyo de los trabajadores, se trata de la batalla económica que nos permitirá transitar del capitalismo hacia el socialismo, y que nos permitirá equilibrar las cargas económicas”, aseveró el Ejecutivo Nacional.

El ministro Samán explicó que “la planta fue puesta en marcha por los trabajadores, se le aplicó una medida de ocupación temporal el 1° de mayo y logramos concretar el abastecimiento de la materia prima”.

Por otra parte, el mandatario nacional solicitó al gobernador Enrique Maestre y al ministro Eduardo Samán elaborar un proyecto para ampliar la planta, equiparla y reparar las embarcaciones que están paradas, estas actividades se realizarán conjuntamente con los consejos comunales, trabajadoras y trabajadores de la citada fábrica.

La medida anunciada por el Ejecutivo obedece a que los propietarios de la planta, explotaban a los trabajadores, además que se negaban a garantizar el pago de prestaciones sociales y derechos laborales que por Ley les corresponden.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13290 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter