Ministro de Tierras y trabajadores del Central Cumanacoa realizaron taller socio-politico

El Ministro Elías Jaua dictó un taller sociopolítico a trabajadores y habitantes de Cumanacoa

El Ministro Elías Jaua dictó un taller sociopolítico a trabajadores y habitantes de Cumanacoa

Credito: EG

(Cumanacoa, 12 de Mayo). Este viernes se realizó en las Instalaciones del Central Azucarero Sucre ubicado en la población de Cumanacoa, Municipio Montes del Estado Sucre un taller socio-politico en el cual intercambiaron ideas los trabajadores y las autoridades del Ministerio de Tierras.

Desde hace cerca de 3 años el ejecutivo nacional tomó la decisión de expropiar el Central Azucarero de Cumanacoa luego que por meses los trabajadores de esta factoría tomaran sus instalaciones ante la violación a sus derechos y los del pueblo, el ejecutivo nacional delegó la responsabilidad de su recuperación al Ministerio de Tierras por intermedio de la Corporación Venezolana Agraria CVA.

Autoridades del Ministerio de Tierras encabezadas por el Ministro Elías Jaua, la Presidenta de la CVA y el presidente de CVA Azucar se hicieron presentes el las instalaciones del Central Azucarero Sucre para participar en el taller Socio-politico que se desarrolló durante la mañana y parte de la tarde de este viernes.

En este taller participaron los trabajadores, representantes de su organización sindical, el concejo de trabajadores así como directivos de la Federación de Trabajadores del Estado Sucre URT Sucre Jesús I. González y José Antonio García, ademas de la participación de autoridades de la Central de Trabajadores UNETE en la persona de Edgar Jiménez y Marcela Máspero y de los consejos comunales.

El Ministro Jaua dio inicio al taller, durante su intervención habló de las EPS, el carácter social de la propiedad de las misma y su papel en transformar las relaciones de producción, mencionó que están orientadas a satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, en tal sentido se produce para el pueblo y las ganancias no son para el enriquecimiento privado sido para inversión en políticas sociales.

Los participantes realizaron varias intervenciones, resaltaron la necesidad de la formación para profundizar en la conciencia, otros sostuvieron que la producción de alimento es un hecho social que solo debe atender a las necesidades del pueblo, en tal sentido estos productos deben estar sujeto a la soberanía popular para cubrir sus necesidades.

Ante la solicitud de los trabajadores y organización en materia de formación el Ministro Jaua anuncio la creación de una escuela en las instalaciones de la factoría.

Las Empresas de Producción Social son un salto adelante en lo que significada las nuevas relaciones de producción y la propiedad, no cabe duda del fin social que atiende su creación, en esta nueva etapa del país lo humano se perfila sobre cualquier otro fin.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas