Declaración de Prensa de Marea Socialista, frente al asesinato de Argenis Vásquez

“ Hoy será sepultado Argenis Vásquez pero mañana puede ser demasiado tarde enfrentar al sicariato”

A contiuación publicamos una declaración de prensa entregada escrito por varios dirigentes sindicales sobre el asesinato del sindicalista el martes 5 de mayo en Cumaná: "Hoy, será sepultado los restos del compañero Argenis Vásquez, secretario de organización del sindicato de los trabajadores de Toyota. Como ya se sabe, unos sicarios terminaron con la joven vida. Impunemente, cuando este camarada se dirigía a la empresa a desarrollar sus labores cotidianas, fue asesinado con dos balazos en la cabeza.

¡Ya basta!

La lista de asesinados por el sicariato es demasiado extensa. Muy larga. Dirigentes obreros como Richard Gallardo y otros compañeros de Aragua. Dirigentes campesinos, jóvenes estudiantes. La lista es muy larga. Demasiado. Es hora de decir basta.

El ministro de interior y justicia ha hecho declaraciones en el sentido de que se ponen los recursos del estado para esclarecer el caso y castigar a los responsables. Pero Argenis esta muerto. Hay que parar esto. No podemos tolerar ni un asesinato más. Y solo podremos parar el sicariato y el asesinato de revolucionarios obreros y populares si nos involucramos.

Es posible que detrás de este asesinato como de muchos otros anteriores haya intentos de desestabilización del proceso revolucionario. Es posible que se pretenda amedrentar a los trabajadores que luchan. Es posible que se quiera herir a la revolución. Pero no lo lograrán.

Pero no podemos permitir que siga sucediendo. No podemos permitir un solo asesinado más. Hay que descubrir y encarcelar a los responsable del brutal asesinato del camarada Argenis. Pero no puede haber otro Argenis. No podemos permitirlo.

Los trabajadores y trabajadoras, tenemos que detener esta sangría. Tenemos que exigir verdadera justicia contra la impunidad. Pero nadie lo podrá realizar por nosotros.

Por eso proponemos:
En primer lugar concentrarnos en Cumana y Margarita en donde será sepultado el compañero para expresar solidaridad y compromiso de justicia con los camaradas, familiares y amigos de Argenis.

Segundo. Conformar un frente nacional en unidad de acción, de denuncia y defensa de los derechos humanos, la vida y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, de los luchadores sociales.

Tercero: Vista pública de la investigación y condena de los responsables directos e ideológicos de este asesinato y de todos los anteriores.

Cuarto: Control por parte de los trabajadores y trabajadoras de esas investigaciones, juicios y condenas.

Quinto: Anular por decreto o Ley Orgánica los procesos judiciales contra los luchadores sociales.

Sexto: Convertir en prioridad nacional la lucha contra la impunidad y por la defensa y seguridad de los luchadores sociales.

Séptimo: Autorización, preparación y entrenamiento de autodefensa para los trabajadores, luchadores sociales, obreros, campesinos, estudiantiles, en común con la milicia bolivariana y desarrolla en los lugares de trabajo, los centros de estudio revolucionarios y las comunidades.

Octavo: organización de defensa y seguridad para los dirigentes sociales desde las bases.

Hacemos estas propuestas y queremos debatirlas con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras para parar la ola de sicariato que amenaza la vida de los luchadores revolucionarios. Parémonos ahora para que mañana no sea demasiado tarde".


Por Marea Socialista:
Stalin Pérez Borges, Christian Pereira, Gustavo Martínez, Juan Aguilar, Oscar Jimenez, Jairo Vargas

07 de Mayo 2009





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9058 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas