En honor a los mártires de Aragua, la marcha culminará en La Encrucijada

Este 1ro de Mayo UNETE-Aragua convoca a movilización independiente del gobierno y los patronos

Maracay, 20 de abril de 2009. Intensos preparativos vienen desarrollando los dirigentes sindicales adscritos a la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Aragua, para conmemorar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. La movilización ha sido convocada en forma independiente del Gobierno, los empresarios y la burocracia sindical de la IV y la V República.

La marcha iniciará su recorrido a las 8 de la mañana al frente de las instalaciones de la Empresa Cativen, en la entrada de Cagua, desplazándose por la vía prinicipal que conduce hacia Turmero-Maracay, hasta llegar a la Encrucijada, donde se desarrollará la concentración y harán uso de la palabras los dirigentes sindicales y populares de la región. El acto tendrá como orador principal al compañero Orlando Chirino, Coordinador Nacional de la UNT y dirigente de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-CURA)

Los objetivos de la marcha serán la denuncia a los planes que los capitalistas, los empresarios y los gobiernos del todo el mundo tienen de descargar el peso de la crisis económica y financiera internacional sobre la espalda de los trabajadores.

En particular se rechazará el Plan Anti-crisis adoptado por el gobierno del Presidente Chávez, con el cual se incrementó el IVA en el 33%, se redujo el presupuesto nacional afectando la inversión social, se endeuda a la nación con los vampiros del sector financiero, se decretó un aumento salarial chucuto por debajo de la inflación, se desconocen los derechos de contratación y huelga de los trabajdaores y se pretende congelar el salario de más de 2 y medio millones de empleados y trabajadores al servicio del estado, especialmente a los petroleros y petroquimicos.

Otro de los objetivos principales de la movilización es la solidaridad con los trabajadores petroleros, de la industrias básicas, los empleados públicos, de Mercal y de los sectores de la salud y la educación que vienen movilizándose a nivel nacional y regional exigiendo al gobierno le inicio de la engociación de sus contratos colectivos de traajo que están vnecidos desde hace tiempo. En la región, la marcha se solidarizarña con los compañeros de Saniplaticas (Sanitarios Maracay), cuya empresa sigue bajo control obrero, con los trabajadores de Manpa, Plumrose, Cerveccería Regional, Galletera Puig, Diablito, Snacks, Alpina y repudiará las prácticas del paralelismo sindical que vienen impulsando los factores de poder del Estado Aragua y los patronos, en complicidad con la Inspectoría del Trabajo.

Homenaje a los mártires de Aragua: Luis, Carlos y Richard

Los trabajadores denunciarán la creciente criminalización de la protesta obrera y popular y exigirán al gobierno justicia por el asesinato a manos de sicarios de los compañeros Richard Gallardo, Luis Hernández, Carlos Requena, destacados dirigentes de UNETE y fundadores del partido Unidad Socialista de Izquierda.

Para evocar la memoria de los compañeros caídos en la lucha, la movilización culminará con una concentración en La Encrucijada, sitio donde fueron acribillos los dirigentes clasistas y revolucionarios Richard, Luis y Carlos, el 27 de noviembre del año pasado.

Se espera una amplia participación para esta jornada de lucha, la cual ha sido catalogada por los dirigetnes de UNETE Aragua, como una movilización independiente del gobierno, los patronos y la burocracia sindical de la IV y la V República; y en contra del Plan Anti-crisis del gobierno.

En la movilización participarán los 103 sindicatos filiales de UNETE/Aragua y a ellos se sumarán dirigentes de los sectores populares y habitantes comunidades de Villa de Cura, Cagua y Tejerías; los aguerridos estudiantes de la Victoria y los partidos políticos revolucionarios de izquierda que no concilian con los patronos ni con el gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas