Comunicado sobre el contrato colectivo de la construcción

24 de marzo de 2009.- El día de hoy Hernán Brito directivo de la Federación  Nacional Bolivariana de Trabajadores de la Construcción (F. U. N. T. B. C. A. C) y representante por el estado Yaracuy, federación que agrupa 45 organizaciones sindicales en todo el país, conjuntamente y en compañía de dirigentes de otras federaciones sindicales con los cuales se unificaron criterios, se introdujo ante la dirección nacional de asuntos colectivos del sector privado del ministerio del trabajo el Proyecto de Convención Colectiva de la industria de la Construcción, para que la misma convoque a la Reunión Normativa laboral con las cámaras de la construcción que nos permita iniciar la discusión que nos lleve a que todos nuestros trabajadores de la industria de la construcción puedan tener una nueva convención colectiva para el periodo 2009-2011.

Esperamos lograr en esta convención colectiva excelentes beneficios para los trabajadores, pero con la conciencia y sin dejar a un lado la realidad económica y financiera tanto nacional como internacional, ya para este primero de mayo aunque el ejecutivo nacional decreto un 10 por ciento de aumento de salario, los trabajadores de la construcción tienen garantizados un 20 por ciento logrados en la convención pasada la cual vence en junio de este año.

Es importante destacar el fin social en este contrato como la cláusula de vivienda en la que esperamos llegar a un buen acuerdo, ya que muchos de los trabajadores que construyen las viviendas no poseen una propia por lo cual hemos incluido esta clausula para lograr que nuestros trabajadores puedan satisfacer su sueño al igual que el de su familia de poseer una vivienda digna y propia, por lo cual estamos solicitando un mínimo porcentaje de viviendas en estas obras para que les sea asignada a los trabajadores a través de sus sindicatos y mediante un método justo de selección.

Luego de la entrega del proyecto de convención colectiva esperaremos por el ministerio del trabajo para que convoque y así mismo estaremos informando a todos los trabajadores sobre el inicio y avance de la misma.

Así mismo aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a los compañeros trabajadores y dirigentes sindicales de todos los sectores para que no nos quedemos como sindicalistas que se ocupan solo de la lucha meramente reivindicativa sino que también sigamos avanzando en la madurez y concientización política de estos últimos 10 años y sigamos construyendo la patria socialista y seamos los trabajadores quienes sigamos profundizando la revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15000 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas