Minpptrass facilitará unificación de propuestas contractuales del magisterio

29 Oct. Prensa Minpptrass.- "El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass) procura la inclusión en la negociación del contrato colectivo de todos los actores que hacen vida en el magisterio".

Así lo manifestó el viceministro del Trabajo, Abrahán Mussa, durante el inicio de las negociaciones del contrato colectivo que ampara a más de 500 mil educadores y educadoras, entre activos, jubilados y pensionados pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Aseguró que "el Minpptrass está dispuesto a darle una respuesta oportuna a todas las federaciones magisteriales, así como está llamado a hacerlo con todas las peticiones que los trabajadores y trabajadoras venezolanos nos hacen llegar".

Recordó a los representantes de las 9 federaciones presentes, el compromiso que tienen con la educación de los nuevos ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela, "de los hijos que sí verán el camino del socialismo y que nosotros estamos obligados a dejárselos como herencia histórica".

Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria de Maestros (Sinafum), Orlando Pérez, expresó su disposición para que en esta primera discusión con todas las organizaciones sindicales se resuelva la unificación de la convención colectiva, que traiga como consecuencia la mejora en la calidad de vida de los maestros y profesores de todo el territorio nacional.

Asimismo, Carmen Arrieche, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela, afirmó estar complacida porque por primera vez han sido tomadas en cuenta las 7 federaciones que tienen otro proyecto de convención y que igualmente esperan se logre la unificación para culminar con las negociaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2287 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /trabajadores/n123176.htmlCUS