Si hay huelga legítima, fue consultada en asambleas de trabajadores por el sindicato mayoritario y los trabajadores no son “terroristas”

Dirigentes automotrices y de la UNETE desmienten a Orlando Chirino respecto a la huelga de General Motors

Stalin Perez Borges coordinador nacional de la UNETE al habla. Sentado a su lado Ismael Hernández.

Stalin Perez Borges coordinador nacional de la UNETE al habla. Sentado a su lado Ismael Hernández.

Credito: William Porras Prensa UNETE (Foto Archivo)

Christian Pereira dirigente del Sector Automotriz (Chrysler)

Christian Pereira dirigente del Sector Automotriz (Chrysler)

Credito: Marea Socialista (Foto Archivo)

8 de septiembre de 2008.- El dirigente de la industria automotriz de Carabobo, Christian Pereira, junto con Ismael Hernández de la UNETE regional y Stalin Pérez Borges, Coordinador Nacional Unión Nacional de Trabajadores (miembros de la Corriente Marea Socialista de la UNETE y militantes del PSUV), desmintieron las declaraciones vertidas por otro de los coordinadores nacionales de la UNETE, Orlando Chirino, quien en un reportaje publicado por Notitarde, dijo que en General Motors de Venezuela no había una huelga sino “una toma impuesta con métodos violentos y terroristas”. Tras la publicación del citado reportaje fueron al encuentro de los trabajadores a las puertas de la empresa, para expresarles su solidaridad y rechazar las declaraciones de Chirino, a las que califican de falsas y desafortunadas.

Denuncian como una falsedad la versión de Chirino de que el Sindicato Vencedores Socialistas sea minoritario ya que afilia a la inmensa mayoría de los trabajadores de GMV. Se creó en noviembre de 2007 y fue ratificado en referéndum en abril de 2008, por 1.640 trabajadores a favor y con sólo 970 partidarios de Sutrautomotriz. Agregan que después de que comenzó la discusión del Contrato, se ganó el apoyo de 2.300 afiliados, quedando sólo 600 en el viejo sindicato. El presidente del mismo es un trabajador despedido por la patronal yanqui por habérsele enfrentado.

Una segunda falsedad que le reclaman a Chirino es la de afirmar que la huelga es "ilegítima", ya que se cubrieron los requisitos legales, fue reconocida por las autoridades del trabajo y es el resultado de la voluntad mayoritaria de los trabajadores, por decisión tomada en asambleas.

Rechazan que se acuse al sindicato huelguista de dividir a los trabajadores, cuando es la propia GM quien lo hace en todo el mundo con métodos perversos y aquí también lo hace al desconocer al sindicato y querer discutir el contrato con una supuesta Mesa Técnica, compuesta por representantes de Sutrautomotriz, empleados, supervisores, pasantes y empleados de concesionarios que no participan de la convención colectiva, desconociendo a 2.300 trabajadores que laboran en la planta. Según los dirigentes que ofrecen la declaración, Chirino participa de esa Mesa Técnica que no representa a la mayoría real de los trabajadores.

Deploran que Chirino califique la huelga de los trabajadores, como un método “terrorista” y que se tilde a los  huelguistas como “malandros” y “delincuentes”, porque les parece que eso es caer en la criminalización de la lucha obrera, algo inadmisible en un sindicalista de la trayectoria de Orlando Chirino. Lamentan que mientras hace esto, en vez de defender al proletariado, un dirigente sindical se ponga a defender a una empresa transnacional, imperialista, nombrándola como una “empresa de prestigio”, cuando lo primero debería ser denunciar y combatir las prácticas explotadoras que la caracterizan, con despidos masivos y otros atropellos en todo el mundo.

Se suman al pedido que los trabajadores les hacen a los ministros del Trabajo y del MILCO, de que aboquen para que el gobierno obligue a General Motors a sentarse a discutir con el Sindicato Vencedores, para que de esa forma se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes y ponerle punto final a la huelga.

Para ampliar información sobre las declaraciones pinche aquí:

http://www.aporrea.org/trabajadores/a63389.html

http://www.aporrea.org/trabajadores/n120237.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10563 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas