Gobierno nacionalizará todas las empresas de la siderúrgica tras falta de acuerdo con Ternium

Caracas, 28 Ago. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó que el Estado venezolano no pudo llegar a un acuerdo en el proceso de negociaciones con la empresa transnacional Ternium por lo cual ordenó a su gabinete ministerial actuar para concretar nacionalización de la empresa siderúrgica.

“Han sido prepotentes. Entonces tenemos que tomar todas las empresas que ellos tienen aquí y que se vayan. Nosotros no podemos aceptar eso, el tiempo previsto para un acuerdo se acabó, así que procedamos y pagaremos lo que cuesta eso realmente”, puntualizó el Jefe del Estado, durante reunión que sostuvo en el Palacio de Miraflores con la junta de transición de la industria cementera.

Denunció que la Ternium colocaba condiciones inaceptables para el Gobierno Nacional y destacó que, entre las peticiones, demandaban del Estado venezolano una Ley o decreto que impidiera que la empresa fuera demandada por los trabajadores como consecuencia de los abusos que esta cometía con la masa laboral.

En este sentido, señaló: 'Ellos exigían un documento garantizando la inmunidad ante cualquier reclamo posterior que hagan los trabajadores de Sidor (Siderúrgica del Orinoco) o cualquier otro sector de la vida nacional'.

El Presidente Chávez aseguró que estas medidas de nacionalización de sector siderúrgico contribuirán a que Venezuela se constituya en una potencia en el sector del hierro y el aluminio, a través de la inversión del Estado en esta actividad, para repotenciar a las empresas ya existentes y construir nuevas en los próximos años.

Asimismo, destacó que las críticas que emiten algunos opositores contra estas medidas ajustadas a derecho sólo forman parte de una campaña que busca desestabilizar el país, por lo que enfatizó que ante estos ataques el Gobierno no cesará en su esfuerzo por fortalecer el poder nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5214 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas