Homologado contrato colectivo de Cantv

Caracas, 28 de julio 2008.- Con la firma del contrato colectivo de los trabajadores de la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) se pone en relieve que "es posible resolver en forma armoniosa y pacífica las diferencias que puedan existir entre trabajadores y empresas del Estado, porque el Gobierno Bolivariano se caracteriza por elevar el nivel de vida de la clase obrera".

Así lo afirmó el Ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, Roberto Hernández Wohnsiedler durante el acto de depósito de la contratación colectiva que ampara a los 3 mil 148 trabajadores y trabajadoras de la CANTV correspondiente al período 2007-2009, al que asistió también la presidenta de CANTV, Socorro Hernández y el viceministro del Trabajo, Abrahán Mussa Uribe.

Reiteró que "este es un Gobierno de los trabajadores y para los trabajadores, de tal manera que ese predicamento que guía la acción del Gobierno tiene que demostrarse en la práctica".

Afirmó Hernández que "las empresas del Estado, trabajadores y directivos, tienen un compromiso con el país; se trata de empresas que son de todo el pueblo venezolano y no pueden ser instrumento de privilegios exclusivamente para quienes en ellas laboran".

Por su parte, la presidenta de CANTV, Socorro Hernández, expresó su satisfacción por este contrato y expuso que los acuerdos alcanzados entre la estatal de telecomunicaciones y la Comisión Negociadora, integrada por representantes sindicales designados por Fetratel, traen mejoras sustanciales para sus afiliados en comparación con los contratos anteriores.

Los Beneficios

Entre las cláusulas más importantes destacó la referida al Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), el cual pasa de una cobertura básica de 10 mil bolívares fuertes a una cobertura única de Bs.F 30 mil; la referente al subsidio familiar (Beneficio de Alimentación) que aumenta de 253 a 580 bolívares fuertes; y la del Bono por Carga de Hijos, que tuvo dos variaciones: se incrementó el bono pasó de 7 a 30 bolívares fuertes y la edad para el disfrute del beneficio se extiende de 16 a los 18 años de edad.

 
Otras cláusulas acordadas, que también representan mejoras en beneficios al personal tienen que ver con ahorro, fallecimiento de familiares, bonificación y permiso por nacimiento de hijos, vivienda, servicios especiales de manejo, servicio telefónico, bonificación y permiso por matrimonio, textos y útiles escolares y los anexos referidos a la escala salarial, lista alfabética de cargos y formalización del monto mínimo establecido de las pensiones de jubilación.


Resaltó la presidenta de la estatal telefónica que estos históricos avances sociales para el personal amparado por la convención colectiva demuestran concretamente la ética laboral socialista como valor orientador de la nueva Cantv.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16809 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas