A casi 2 meses de acordada

Denuncian que comisión para la transición de tercerizados a Sidor no se ha conformado

(Ciudad Guayana, 03 de Julio). La tarde de este miércoles directivo de SUTISS denunció que aun no se ha conformado la comisión para el proceso de transición de los tercerizados hacia SIDOR.

El pasado 11 de mayo se firmó la Convención Colectiva de SIDOR, en esta quedó acordada en la Cláusula 97 la Conformación de una Comisión para el proceso de transición de los tercerizados a SIDOR conformada por el Ministerio del Trabajo, SIDOR, SUTISS e Integrantes de los Tercerizados, desde entonces hasta la fecha se ha esperado por su conformación, así lo informó Juan Valor directivo de SUTISS.

Denunció que hasta la fecha no se ha conformado la comisión, por otra lado afirma que aun mas de 8.000 trabajadores siguen entrando por el portón 4 y en condiciones infrahumanas, pide que se apresure lo anunciado por el presidente Chávez de erradicar esta discriminación.

Señaló que los tercerizados no se les esta dando información de parte del Comité ejecutivo de SUTISS así como tampoco por parte de la empresa y la nueva junta ejecutiva, asegura que la falta de la misma pone tensión, piensa que esto crea incertidumbre.

También denunció que en los actuales momentos algunas contratistas a quienes se les vencieron sus contratos con SIDOR están dejando a los trabajadores en la calle, que además utilizan esto para sembrar “miedos”, dio como ejemplo a la contratista “TITA” quien se les venció su contrato y dejó sin trabajo a 30 personas hace pocos días.

Pide a todos los involucrados a formar a la brevedad posible la comisión para el proceso de transición.

Hizo un llamado a todos los tercerizados a la calma y la confianza y que no pierdan las esperanzas por rumores y manipulaciones.

También hizo un llamado a toda la directiva del Sindicato SUTISS y a los nuevos ejecutivos de SIDOR para que el próximo lunes 07 de Julio a primeras horas estén presentes en una Asamblea con todos los “tercerizados” en el portón nº 4 a fin de bajar información para todo el colectivo que ahí asegura estará presente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas