Mintrass mediará en conflicto laboral de Toyota

Cumaná, 26 May. ABN.- El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social (Mintrass) mediará en la resolución del conflicto laboral existente entre la empresa y los trabajadores de la planta automotriz de Toyota ubicada en Cumaná, estado Sucre.

El viceministro de Seguridad Social del Mintrass, Jesús Faría, visitó la ensambladora la tarde de este lunes y se reunió con los obreros, en compañía del presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Gustavo Sequera.

Faría informó que los trabajadores de Toyota Cumaná habían paralizado sus actividades por una semana, con el argumento de la existencia de varios casos de enfermedades ocupacionales, que no habían recibido respuesta oportuna de la empresa.

Explicó que si la empresa violenta las normas de seguridad no se puede permitir que continúe operando, sin embargo, destacó que ha constatado que existe disposición de ambas partes para restablecer el diálogo y llegar a un acuerdo.

“La misión nuestra (del Mintrass) es crear un ambiente donde puedan entrar en diálogo los trabajadores y los empresarios, y que éstos se comprometan a cumplir las normas mínimas de seguridad para los trabajadores”, acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7997 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas