Trabajadores de Toyota se negaron a trabajar por presuntas condiciones inseguras en la planta

(Cumaná, 16 de Mayo). La mañana de este viernes varios cientos de trabajadores de la empresa Toyota de Venezuela no prestaron sus servicios ante presuntos riesgos en sus condiciones de trabajo.

Hace apenas diez (10) días los directivos del Sindicato SINTRATOYOTA anunciaron en rueda de prensa al país que dentro de las instalaciones de la planta de Toyota hay un creciente número de trabajadores con enfermedades profesionales que asciende a mas de 200 hasta ahora causadas por el incumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en el trabajo así lo informaron Alfredo Lunar, Cruz Rodríguez y Antonio Hernández directivos del Sindicato.

Indicaron que en su anuncio y luego de ser aprobado en asamblea dieron un lapso de siete (7) días a la empresa para que buscara las soluciones a estos y otros planteamientos.

Manifestaron que la mañana de este viernes y luego de 10 días de su anuncio la empresa no había tomado la iniciativa ni la voluntad de solventar la situación lo que causó que todos de los trabajadores afectados por estas enfermedades y otros en condiciones que a su juicio son proclives a enfermedades y otros peligros no prestaran sus labores.

Los trabajadores se apegaron al articulo 53 de la de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo para no hacer sus labores por lo que a su juicio son condiciones inseguras para su salud reflejada en los cientos de enfermos actuales, esperan que el comité de higiene evalué las instalaciones como establece la Ley para el arranque o no de las actividades.

Los directivos sindicales expresaron que “Nuestra lucha hoy día no es por dinero ni reivindicaciones en metálico, sino por el derecho que tenemos a un trabajo seguro para estar sanos, es la lucha por nuestra salud (.....)”

Hicieron una llamado al Ministros del Trabajo “! Roberto, hermano! ayúdanos nos estamos enfermando y deteriorando”

Anunciaron que esperan las evaluaciones del comité de seguridad e higiene quien determinará las condiciones y la reanudación o no a faenas a estos trabajadores.

Por último agradecieron el apoyo de los demás sindicatos de la ciudad, y de la Federación de Trabajadores UNT Sucre; pidieron la ayuda a la UNETE Nacional en lo que denominaron “Batalla por un trabajo seguro libre de enfermedades”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7632 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas